• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Calzone de queso, manzana y cebolla caramelizada

¿Quién ha dicho que no podemos cuidarnos y al mismo tiempo comernos una riquísima y saludable calzone?. Hoy os traigo la receta de esta suculenta CALZONE DE QUESO, MANZANA Y CEBOLLA CARAMELIZADA.

img_0984

LA CLAVE ESTÁ EN UTILIZAR LOS ALIMENTOS CORRECTOS Y MÁS SALUDABLES PARA NUESTRO CUERPO Y COCINARLOS DE UNA MANERA ADECUADA

Para la elaboración de nuestra CALZONE DE QUESO, MANZANA Y CEBOLLA CARAMELIZADA, necesitaremos los siguientes ingredientes:

 RELLENO:

  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de agua
  • 1 manzana
  • Edulcorante líquido
  • Queso Brie semigraso

CALZONE:

img_0986

  1. En una sartén grande ponemos el aceite, y mientras se calienta, cortamos en trocitos pequeños la cebolla y la manzana.
  2. Una vez veáis que el aceite está caliente, bajamos el fuego a la mitad, echamos la cebolla y la empezamos a hacer; cuando haya cogido un poco de color, echamos el vaso de agua, lo tapamos y dejamos que poco a poco se vaya consumiendo para que la cebolla quede blandita.
  3. Cuando el agua casi se haya consumido, añadimos la manzana y lo volvemos a tapar para que se siga haciendo todo a fuego lento y lo vamos mezclando todo bien añadiendo edulcorante líquido al gusto cuando veáis que la manzana también está blandita.
  4. Apagamos el fuego, reservamos y ahora vamos a montar la calzone.
  5. Cogemos una sartén grande; ponemos un pelín de aceite a calentar, y mientras, mezclamos en un bol por un lado la harina de avena, la levadura y las semillas de sésamo y en un shaker o en otro bol batimos bien las claras hasta que haga un poco de espuma.
  6. Añadimos poco a poco la mezcla a las claras y seguimos batiendo hasta hacer una mezcla homogénea.
  7. Quitamos el aceite sobrante con un papel de cocina, bajamos el fuego y añadimos un poco menos de la mitad de nuestra mezcla; lo tapamos y dejamos que se haga un poco.
  8. A continuación, echamos la cebolla con la manzana extendiéndolo bien por la superficie y el queso brie semigraso al gusto; añadimos el resto de la mezcla hasta cubrir y lo volvemos a tapar hasta que casi esté hecho.
  9. Con ayuda de dos espátulas, cogemos la calzone, le damos la vuelta y dejamos que se acabe de hacer por el otro lado.
  10. Cuando veamos que ya está hecha por los dos lados, la sacamos y dejamos enfriar.

img_0983

La he decorado con un poco de orégano pero podéis ponerle lo que queráis; tomates Cherry, hierbas provenzales…

Espero que os haya gustado la receta de hoy y recordad que esta receta y muchas más las podréis encontrar en mi blog www.healthyfranita.com.

Nos vemos en próximas recetas J.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad