¿Quién ha dicho que no podemos cuidarnos y al mismo tiempo comernos una riquísima y saludable calzone?. Hoy os traigo la receta de esta suculenta CALZONE DE QUESO, MANZANA Y CEBOLLA CARAMELIZADA.
LA CLAVE ESTÁ EN UTILIZAR LOS ALIMENTOS CORRECTOS Y MÁS SALUDABLES PARA NUESTRO CUERPO Y COCINARLOS DE UNA MANERA ADECUADA
Para la elaboración de nuestra CALZONE DE QUESO, MANZANA Y CEBOLLA CARAMELIZADA, necesitaremos los siguientes ingredientes:
RELLENO:
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 1 vaso de agua
- 1 manzana
- Edulcorante líquido
- Queso Brie semigraso
CALZONE:
- 100 gramos de harina de avena Fitzza sabor 4 quesos de Max Protein
- 10 claras
- 2 cucharaditas de levadura
- En una sartén grande ponemos el aceite, y mientras se calienta, cortamos en trocitos pequeños la cebolla y la manzana.
- Una vez veáis que el aceite está caliente, bajamos el fuego a la mitad, echamos la cebolla y la empezamos a hacer; cuando haya cogido un poco de color, echamos el vaso de agua, lo tapamos y dejamos que poco a poco se vaya consumiendo para que la cebolla quede blandita.
- Cuando el agua casi se haya consumido, añadimos la manzana y lo volvemos a tapar para que se siga haciendo todo a fuego lento y lo vamos mezclando todo bien añadiendo edulcorante líquido al gusto cuando veáis que la manzana también está blandita.
- Apagamos el fuego, reservamos y ahora vamos a montar la calzone.
- Cogemos una sartén grande; ponemos un pelín de aceite a calentar, y mientras, mezclamos en un bol por un lado la harina de avena, la levadura y las semillas de sésamo y en un shaker o en otro bol batimos bien las claras hasta que haga un poco de espuma.
- Añadimos poco a poco la mezcla a las claras y seguimos batiendo hasta hacer una mezcla homogénea.
- Quitamos el aceite sobrante con un papel de cocina, bajamos el fuego y añadimos un poco menos de la mitad de nuestra mezcla; lo tapamos y dejamos que se haga un poco.
- A continuación, echamos la cebolla con la manzana extendiéndolo bien por la superficie y el queso brie semigraso al gusto; añadimos el resto de la mezcla hasta cubrir y lo volvemos a tapar hasta que casi esté hecho.
- Con ayuda de dos espátulas, cogemos la calzone, le damos la vuelta y dejamos que se acabe de hacer por el otro lado.
- Cuando veamos que ya está hecha por los dos lados, la sacamos y dejamos enfriar.
La he decorado con un poco de orégano pero podéis ponerle lo que queráis; tomates Cherry, hierbas provenzales…
Espero que os haya gustado la receta de hoy y recordad que esta receta y muchas más las podréis encontrar en mi blog www.healthyfranita.com.
Nos vemos en próximas recetas J.