El café verde para perder peso

Publicado el 13 septiembre, 2017 | Suplementos

El café verde para perder peso: ¿Estás buscando un aliado para que te resulte más fácil perder peso? Entonces el siguiente artículo te interesa mucho, te hablamos del café verde, una de las mejores sustancias para lograr la figura que deseas.

¿Qué es el café verde?

Aunque este tipo de café se ha popularizado recientemente en los últimos años lo cierto es que el café verde son simplemente los granos de café antes de someterse al proceso de tostado.

Este estado natural del grano de café le confiere un sabor más amargo pero además se ha ido comprobando que su concentración de principios activos hace de esta sustancia una de las más efectivas para perder peso.

No obstante, los efectos beneficiosos del café verde solo podrán ofrecer buenos resultados para aquellas personas que siguen una dieta saludable y practican ejercicio físico, ya que ningún alimento o complemento nutricional puede utilizarse como sustituto de unos buenos hábitos de vida.

Los beneficios del café verde para la pérdida de peso

Entre el 7 y el 10% de la materia seca de café verde está formada por un principio activo llamado ácido clorogénico y si bien también se encuentra en el café tostado lo cierto es que el proceso de tueste disminuye drásticamente la concentración de ácido clorogénico.

Las altas proporciones de este compuesto en el café verde hacen del mismo uno de los mejores aliados para adelgazar, ya que actúa a través de los siguientes mecanismos de acción:

  • Regula la composición de grasa corporal: El café verde posee actividad lipolítica, esto quiere decir que actúa en los tejidos adiposos o grasos favoreciendo una mayor combustión de las grasas.
  • Sacia el apetito: Debido a los compuestos que contiene, el café verde es uno de los remedios más efectivos para favorecer el cumplimiento de nuestra dieta ya que nos provoca una gran sensación de saciedad y nos permite controlar el apetito muy fácilmente.
  • Elimina la grasa acumulada: El café es altamente drenante y por ello es capaz de eliminar de forma específica y eficiente los depósitos de grasa acumulada, por lo que es muy útil cuando existe celulitis.

Estas son las principales vías que utiliza el café verde para favorecer la pérdida de peso y grasa corporal, no obstante, no podemos obviar su alta capacidad antioxidante, debido a que contiene un alto nivel de polifenoles que ayudan a evitar la degeneración del organismo así como el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Cómo tomar café verde para perder peso?

El café verde se puede tomar de múltiples formas, en cápsulas, en líquido, empleando los granos de café verde al natural e incluso en forma de chicles que contienen su extracto, siendo recomendable realizar de 2 a 3 tomas diarias.

Aunque debes saber que independientemente del tipo de producto que optemos por consumir es imprescindible que el mismo contenga una concentración mínima de ácido clorogénico del 45%.

Si bien se trata de un alimento muy seguro debes saber que está contraindicado en los siguientes casos:

  • Embarazo o lactancia.
  • Hipertensión arterial.
  • Úlcera gástrica o gastritis.
  • Problemas cardíacos.

En los demás casos debes saber que el café verde es uno de los mejores aliados para perder peso y potenciará los efectos del ejercicio y la dieta.

 



 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *