Yo no sé vosotros qué opinaréis, pero creo que Asturias es uno de los mejores lugares de España para comer.
Estas vacaciones he tenido la oportunidad de estar allí y cómo no, de comer el famosísimo CACHOPO ASTURIANO, y se me encendió la bombilla; había que buscar la opción más saludable a este manjar para seguir disfrutando de él, y dicho y hecho; hoy os traigo la receta de unos riquísimos BURGUER CACHOPOS ASTURIANOS FITNESS, con bastantes menos calorías porque vamos a sustituir el pan rallado por copos de avena, vamos a utilizar un queso bajo en grasa y en vez de freírlos vamos a cocinarlos en el horno.
A continuación os dejo los ingredientes (para 2 personas) que utilizaremos para elaborar nuestros BURGUER CACHOPOS ASTURIANOS FITNESS:
- 300 gramos de ternera picada
- Sal y pimienta (opcional; yo no he utilizado porque el pavo y el queso ya tienen sal)
- 8 cucharadas de copos de avena
- 4 lonchas de pavo
- 2 lonchas de queso Havarti light
- 1 bandeja de setas
- 1 bolsa de pimientos tipo Padrón
- Ponemos a precalentar el horno a 200 grados.
- En una bolsa de plástico para congelar, metemos los copos de avena y los machacamos con un rodillo o similar hasta hacerlos más pequeños; lo echamos en un plato llano grande y reservamos.
- Tomamos un trozo de film transparente y lo ponemos extendido en la mesa; cogemos 75 gramos de carne y damos forma hasta hacer la base.
- Después ponemos encima, una loncha de pavo, una de queso, otra de pavo y finalmente completamos el cachopo con otros 75 gramos de carne dándole forma de hamburguesa y colocándolo por encima.
- Para darle la forma final, os aconsejo que envolváis el burguer cachopo en el film transparente para trabajarlo mejor y darle la forma que queráis.
- Lo pasamos por los copos de avena por los dos lados y lo dejamos en una bandeja para horno.
- Repetimos toda la operación para hacer el segundo burguer cachopo.
- Los metemos en el horno durante unos 25 minutos a potencia 160-170 grados y cuando ya veáis que la carne está hecha, subís el horno a 200 grados sólo con calor por la parte de arriba durante 5 minutos más para que se doren un poco los copos de avena.
- Como acompañamiento, he hecho en una sartén con muy poco aceite, unos pimientos de Padrón muy típicos de Asturias y unas setas.
Os dejo un breve vídeo con los pasos para elaborar nuestros riquísimos BURGUER CACHOPOS ASTURIANOS FITNESS:
Espero que os haya gustado la receta de hoy, y recordad que esta receta y muchas más las podréis encontrar en mi blog www.healthyfranita.com.
Nos vemos en próximas recetas.
Adrián
5 septiembre, 2016 a las 10:19 pmQue buena pinta!! Probaremos a hacerlo en casa, a ver que tal sale 🙂
Healthy Franita
6 septiembre, 2016 a las 11:12 amRiquísimo Adrian; te lo recomiendo 100%. Muchas gracias por visitar el blog :). Un saludo
Maripre Berbel
10 septiembre, 2016 a las 6:39 pmMadre mia. Me he quedado loca con esta receta! La semana que viene cae!
Healthy Franita
14 septiembre, 2016 a las 9:03 amJejeejjejje, buenísimo ya lo verás. Un besote.
ivan
26 septiembre, 2016 a las 10:23 pmDespués de haber probado los cachopos asturianos este verano por primera vez…ya estoy deseando hacer esta riquísima receta.
Ya veremos como nos salen…jajaja
Healthy Franita
27 septiembre, 2016 a las 9:12 amHola Iván, te van a encantar ya lo verás jejejeee. Un saludo y gracias por visitar el blog.