Mejora los niveles de colesterol, estabiliza el ritmo cardíaco y es un alimento perfecto para incluir en nuestra alimentación sin descuidar nuestra dieta; os hablo del AGUACATE.
Es una fruta de la que debemos recalcar que su grasa no es perjudicial; todas sus grasas son buenas (grasas monoinsaturadas, ácido oléico y ácidos Omega 3), por lo que nos aporta una gran cantidad de energía además de ayudar en el crecimiento y la reparación muscular porque contiene proteínas, potasio y zinc.
El aguacate va a ser uno de los ingredientes principales de la receta que quiero compartir con vosotros hoy; BROWNIE DE AGUACATE.
La grasa del aguacate nos va a ayudar a reemplazar el aceite o la mantequilla del típico brownie calórico; de esta manera vamos a conseguir un postre rico, sano, bajo en grasas y azúcares y que vamos a poder disfrutar de él sin ningún tipo de remordimiento.
A continuación os dejo los ingredientes que vamos a necesitar:
INGREDIENTES:
- 1 aguacate maduro
- 80 gramos de queso batido desnatado
- 5 claras de huevo Clarou
- 50 gramos de cacao puro desgrasado
- 30 gramos de harina de avena neutra 3XL
- Edulcorante líquido al gusto
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Quitamos toda la carne al aguacate y la echamos en un bol junto con el queso batido, y lo mezclamos todo bien hasta que quede como una pasta uniforme.
- A continuación, añadimos el cacao a la mezcla y lo mezclamos bien.
- En otro bol más grande batimos las claras hasta que queden a punto de nieve; seguidamente añadimos la mezcla de aguacate, queso batido desnatado y cacao puro desgrasado y mezclamos todo bien con una espátula haciendo movimientos envolventes.
- Mientras vamos mezclando, añadimos poco a poco la harina de avena previamente tamizada para que se integre bien; seguidamente añadimos el edulcorante líquido y mezclamos con una cuchara hasta conseguir una masa uniforme.
- Vertemos la masa en un molde procurando que el brownie nos nos quede muy alto ya que al llevar poquita harina no queda muy consistente.
- Lo metemos al horno a 180º durante 30 o 35 minutos y ya lo tendremos listo.
Espero que os haya gustado la receta de esta semana en el blog de MásMúsculo y recordad que esta receta y muchas más las podréis encontrar en mi blog www.healthyfranita.com.
Nos vemos en próximas recetas♥.