• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Bromelaína para mejorar la digestión de las proteínas

Bromelaína para mejorar la digestión de las proteínas: Si quieres aprovechar al máximo todos los beneficios de las proteínas descubre cómo puede ayudarte esta sustancia natural.

Bromelaína: un principio activo lleno de beneficios

Seguramente el nombre de bromelaína no nos resulta familiar, no obstante, se trata de uno de los principios activos más utilizados en la pérdida de peso y el tratamiento natural de la celulitis.

La bromelaína es una enzima proteolítica, que como veremos presenta otras propiedades para la salud, y que encontramos en la piña, de ahí la merecida fama que ha alcanzado esta fruta.

Veamos de manera general cómo actúa esta enzima en nuestro organismo:

  • Fracciona las macroproteínas
  • Acelera la digestión de las proteínas y facilita su eliminación
  • Combate el peso excesivo asociado a la retención de líquidos
  • Combate la celulitis
  • Favorece la movilización y eliminación de los depósitos de grasa
  • Evita el aumento de la insulina en sangre
  • Evita el almacenamiento de hidratos de carbono en forma de grasas

Las propiedades que nos ofrece esta peculiar enzima contenida sobre todo en el tallo de la piña, son interesantes para multitud de personas y especialmente para los deportistas, veamos con más detalle como actúa la bromelaína frente a las proteínas.

Bromelaína para asimilar mejor las proteínas

Todos conocemos el papel fundamental que juegan las proteínas en el mantenimiento y desarrollo del tejido muscular, de hecho, sin un adecuado aporte proteico tanto la masa muscular de una persona así como su estado de salud general se ven comprometidos.

Las proteínas, como cualquier otro nutriente, son imprescindibles en nuestra alimentación.

Las proteínas que encontramos naturalmente en los alimentos están formadas por moléculas aún más pequeñas, los aminoácidos. Nuestro cuerpo no absorbe la proteína tal cuál, sino que primero la degrada en aminoácidos.

Algunos aminoácidos, como por ejemplo los ramificados, resultan de gran importancia para el ejercicio de fuerza ya que van a ser necesarios para aumentar el tejido muscular y también para mejorar el rendimiento así como la recuperación deportiva.

De ahí la gran importancia de poder asimilar adecuadamente las proteínas: necesitamos obtener de ellas todos los aminoácidos.

La bromelaína puede ser una gran ayuda, ya que debemos tener presente, que sobre todo aquellas proteínas contenidas en alimentos de origen animal no siempre son de fácil asimilación. En este caso, tomar las proteínas junto con esta enzima va a permitir:

  • Una mayor fragmentación proteica
  • Rápida asimilación de aminoácidos
  • Aceleración en el metabolismo de distintos nutrientes

Y también podríamos distinguir otras acciones de la bromelaína que igualmente resultan de gran beneficio para el deportista, por ejemplo, esta enzima es capaz de evitar la liberación de mediadores de la inflamación.

¿Cómo tomar la bromelaína?

La bromelaína está contenida de manera natural en la piña, así que una excelente manera de tomarla es incluir esta fruta de manera regular en nuestra alimentación, eso sí, siempre debemos tomarla natural y con el corazón. Si bien el corazón es la parte más dura, es aquí dónde se encuentra la mayor concentración de bromelaína.

También puede ser tomada en forma de complemento nutricional. Esta opción es menos natural pero más cómoda, además, debes tener en cuenta que para la elaboración de estos complementos se utiliza el tallo, que es la parte más rica en sustancias activas.

Si aún no has probado los efectos de la bromelaína para mejorar la digestión de las proteínas no dudes en hacerlo, notarás la diferencia.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad