• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

¿ Boom de fitonutrientes ?

Hay oportunidades significativas en fitonutrientes globales para desarrollar variantes superiores y formatos de entrega innovadores a través de avances en tecnología de extracción, según un informe de Frost and Sullivan. El mercado mundial de ingredientes fitonutrientes llegará a 6.300 millones de euros para el 2022, impulsado por la creciente conciencia del consumidor sobre los beneficios nutricionales y los avances en las tecnologías de extracción.

Los especialistas sobre agricultura y nutrición en Frost and Sullivan, citan que Europa actualmente contribuye con alrededor del 29% a los ingresos totales del mercado de fitonutrientes y debería ver un buen crecimiento en los próximos años; solo el segmento de vitamina E (tocotrienoles) será testigo de un 20.6% de crecimiento durante los próximos cuatro años.

Los fabricantes de ingredientes en el mercado europeo se esfuerzan por cumplir con las estrictas regulaciones para atender la demanda de los consumidores y están haciendo avances en la tecnología, que a su vez impulsará el crecimiento del mercado de ingredientes de fitonutrientes.

La ciencia y la tecnología se unen a favor de los fitonutrientes

El informe de Frost and Sullivan sugiere que las tecnologías de extracción jugarán un papel importante en la búsqueda de oportunidades dentro de los fitonutrientes. Con el impulso de los consumidores, los fabricantes de productos alimenticios están buscando fabricantes de ingredientes que puedan ofrecerles ingredientes que sean eficientes al ofrecer beneficios nutricionales a los consumidores.

Hasta el momento, muchos avances tecnológicos se han enfocado en ofrecer esto a través de la mejora del rendimiento, la eficiencia del tiempo, la compatibilidad de aplicaciones finales, la estabilidad de los ingredientes y los sistemas de entrega innovadores para una mayor solubilidad. Las asociaciones o adquisiciones tecnológicas ayudarán a los desarrolladores a continuar con este tipo de desarrollo de productos.

Los fabricantes necesitan presentar ingredientes que tengan propiedades de solubilidad superiores, la capacidad de usarse en múltiples aplicaciones de alimentos, procesos de extracción óptimos que permitan la retención de beneficios nutricionales y afirmaciones de salud respaldadas con datos científicos y enfoque terapéutico.

Las afirmaciones respaldadas por la ciencia seguirían siendo cada vez más importantes entre los consumidores, particularmente en los países desarrollados, donde existe una clara preferencia por los productos que mencionan los porcentajes de nutrientes y los beneficios de consumo. En este escenario del siglo 21, un aumento en las enfermedades del estilo de vida ha estimulado a los consumidores en todo el mundo a buscar productos que tengan beneficios nutricionales en ellos.



Los fitoesteroles, polifenoles y vitamina E

La oleada significativa de vitamina E estará impulsada por la variedad de beneficios de salud asociados a los fitonutrientes, incluyendo la salud del corazón, la reducción del colesterol, el control de la obesidad y la neuroprotección. Del mismo modo, la vitamina E (tocoferol) podría encontrar su lugar en un uso más amplio como ingrediente protector, evitando la oxidación y la ranciedad en alimentos y bebidas funcionales, a medida que aumentan las demandas de los consumidores en torno a la eficacia.

Según los especialistas, los fitosteroles y polifenoles también continuarían su trayectoria ascendente en un 9.8% hasta el 2022. Los polifenoles ofrecen excelentes propiedades antienvejecimiento, promoción de la salud cerebral, mantenimiento del nivel de azúcar en la sangre y preservación de la salud cardíaca. Los fitoesteroles ofrecen beneficios para la salud, como la reducción de los niveles de colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL); ahora, los productos que contienen vitamina E, fitoesteroles y/o polifenoles se conectan bien con los consumidores que buscan la prevención de las enfermedades del estilo de vida y las curas naturales y esto es algo irrefutable.

Los carotenoides y los flavonoides también presentan oportunidades de crecimiento, aprovechando la tendencia de “vida saludable” entre los consumidores y usos terapéuticos específicos como los flavonoides para reducir los síntomas de la menopausia o prevenir el cáncer de próstata y de mama.

¿ Eres apasionado de los suplementos naturales basados en frutas y verduras ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad