• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Bondades de la clorofila

Clorofila

Bondades de la clorofila: La clorofila es una sustancia completamente natural que aporta múltiples beneficios a nuestra salud, descubre cuáles.

¿Qué es la clorofila?

La clorofila es el componente básico de algas y plantas, se trata de un pigmento verde que es imprescindible para realizar la fotosíntesis.

Actualmente se han aislado hasta 5 tipos de clorofila, siendo la más abundante la clorofila A. Independientemente del tipo de clorofila aislada, ésta posee importantes propiedades entre las que podemos destacar las siguientes:
Antioxidante
Antibacteriana
Anticancerígena
Energizante
Depurativa
Debido a sus importantes funciones, la clorofila cuenta con importantes propiedades medicinales para la salud humana.

Propiedades medicinales de la clorofila

Cuando tomamos clorofila, ya sea mediante un complemento nutricional o mediante los alimentos que la contienen, ésta interacciona de forma muy positiva con nuestro organismo, ayudándonos a mantener un buen estado de salud y bienestar, ya que posee las siguientes propiedades medicinales:
Por su actividad antioxidante neutraliza el daño causado por los radicales libres, previene el envejecimiento prematuro así como múltiples enfermedades de carácter degenerativo.
Posee acción anticancérigena ya que actúa inhibiendo el crecimiento de las células cancerosas pero también neutraliza compuestos con actividad cancerígena, tales como las nitrosaminas o los hidrocarburos.
Es uno de los mejores remedios naturales para depurar el organismo, ya que la clorofila se une a los químicos nocivos e impide su absorción.
Posee propiedades para la regeneración celular, lo que unido a su actividad depuradora se traduce en un aumento de la energía y vitalidad.

Estudios realizados en animales demuestran que la clorofila es útil para disminuir el colesterol total y los triglicéridos, lo que comporta una mejora de la circulación sanguínea y una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Si bien estos estudios se han realizado en animales, otros estudios realizados en personas con alga chlorella (rica en clorofila) arrojaron unos resultados similares.
Aplicada externamente actúa como desodorizante, neutralizando el mal olor corporal, también se puede utilizar en caso de halitosis, de ahí que la clorofila forme parte de la composición de múltiples colutorios bucales.

Alimentos ricos en clorofila

Podemos obtener la clorofila a través de diversos alimentos vegetales, no obstante, debemos tener en cuenta que la cocción destruye gran parte de este pigmento, por lo que es recomendable tomar estos alimentos crudos.
Los más ricos en clorofila son los siguientes:
Manzanas
Tomates
Acelgas
Espinacas
Brócoli
Té verde
Mate

Complementación nutricional con clorofila

La principal diferencia entre los complementos nutricionales a base de clorofila y los alimentos que la contienen es la concentración, por ello, si precisamos de las propiedades medicinales de la clorofila para mejorar nuestro estado de salud, la opción más adecuada es tomarla a través de un complemento nutricional.
La clorofila se puede tomar a través de complementos a base de algas, como la espirulina o chlorella, pero también se puede tomar aislada, en forma de líquido o tabletas.

Finalmente debemos aclarar que las bondades de la clorofila son aptas para cualquier persona, ya que ésta no produce ningún tipo de toxicidad ni efecto adverso, no obstante, las personas que tengan problemas de glándula tiroides, no deben tomar la clorofila a través de complementos de algas.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad