Todos tenemos esos días en los que nos apetece comer algo dulce por la noche pero sin pasarnos y sin echarlo todo por la borda, pues bien, la receta que te traigo hoy es perfecta para esos antojos nocturnos; BOMBONES HELADOS PROTEICOS.
Las proteínas suponen aproximadamente la mitad del peso de los tejidos del organismo, y están presentes en todas las células del cuerpo, además de participar en prácticamente todos los procesos biológicos que se producen; son pilares fundamentales en nuestra alimentación y no debemos prescindir de ellas.
Es necesario consumir proteínas en la dieta para ayudarle al cuerpo a reparar células y producir células nuevas.
El ingrediente principal que utilizaremos hoy es la proteína en polvo, utilizada antes y después de hacer un ejercicio físico en el que los músculos han intervenido en gran manera y que nos ayuda a estimular el crecimiento muscular.
INGREDIENTES BOMBÓN DE CHOCOLATE:
- Almendra crocanti
- 1 cucharada sopera de proteína Nitro Pure Whey de chocolate de la marca Biotech
- 1 cucharada sopera de queso batido desnatado
- Edulcorante líquido
- Esencia sabor naranja (supermercado LIDL)
- Agua
INGREDIENTES BOMBÓN DE FRESA:
- Fideos de colores
- 1 cucharada sopera de proteína isolada 90 CFM sabor fresa de la marca MM Suplements
- 1 cucharada sopera de queso batido desnatado
- Edulcorante líquido
- Esencia sabor vainilla
- Agua
El procedimiento es igual para los dos tipos. En un molde de silicona echamos la almendra o los fideos decorativos.
Mezclamos el queso batido, la proteína, un pelín de agua y el edulcorante al gusto; mezclamos todo bien hasta hacer una masa espesa y lo repartimos; lo tapamos con film transparente y lo metemos en el congelador (yo lo dejé hasta el día siguiente).
Podéis hacerlos del sabor que más os guste; incluso si no tenéis proteína en polvo, podéis sustituirla por Boleros del sabor que más os guste.
Fácil y rápido, perfectos para comer en cualquier momento del día por su alto contenido en proteína y fresquitos para combatir las altas temperaturas.
Espero que os haya gustado la receta de hoy, y recordad que esta receta y muchas más las podréis encontrar en mi blog www.healthyfranita.com.