Yo no sé vosotros, pero los fines de semana como me quede metida en casa, lo único que me entran son ganas de comer, y no precisamente cosas sanas jajajaja, por eso se me ocurrió esta receta que creo que es perfecta para matar el antojo por el dulce y las galletas; hoy quiero compartir con vosotros estos ricos BOCADITOS DE AVENA, MANZANA Y CANELA.
Gracias a la avena y la manzana nos sentiremos más saciados y no estaremos añadiendo al cuerpo azúcares y grasas saturadas innecesarias y la canela le dará ese sabor peculiar a la vez que distinto a lo que solemos comer.
Para la receta de hoy vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 50 gramos de harina de avena neutra
- 50 gramos de copos de avena
- 1 cucharadita de levadura
- 1 huevo
- 2 claras y media
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharaditas soperas de semillas de Lino y Chía con manzana y canela de Linwoods
- Edulcorante líquido al gusto
- Media manzana
- Ponemos el horno a precalentar a 200 grados.
- Ponemos en un bol la harina, los copos, la levadura y mezclamos bien.
- A continuación echamos el aceite, el huevo, las claras y volvemos a mezclar; veréis que va quedando una masa muy espesa.
- Añadimos las semillas de Lino y Chía de Linwoods con el edulcorante al gusto y volvemos a mezclar.
- Cortamos la manzana en trocitos pequeños, lo añadimos a la masa y volvemos a mezclar todo bien hasta que quede una masa homogénea más bien pegajosa.
- Ponemos un papel vegetal en la bandeja de nuestro horno y con una cuchara grande vamos haciendo nuestros bocaditos hasta completar toda la bandeja; lo metemos en el horno y lo dejamos 20 minutos a potencia 180 grados; cuando veáis que se empiezan a dorar, apagad el horno y sin abrir la puerta dejadlos que se enfríen.
Una vez fríos podéis guardarlos en un bote de cristal y así os durarán varios días. Si no dejáis que se enfríen lo suficiente y los metéis rápido en el bote, se quedarán blandos.
Espero que os haya gustado la receta de hoy, y recordad que esta receta y muchas más las podréis encontrar en mi blog www.healthyfranita.com.