Bicicleta Híbrida: ¡una fusión perfecta para estar en forma y perder peso!

Publicado el 20 noviembre, 2018 | Entrenamiento, Salud

¿Te aburres de ir al gimnasio para entrenamientos tediosos todos los días o estás harto de hacer ejercicio en el gimnasio de tu hogar día tras día?…. ¿Quieres mantenerte en forma y perder peso haciendo algo más placentero?. Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, entonces deberías considerar montarte en una bicicleta híbrida que puede hacer que tu régimen de ejercicios sea agradable, conveniente y cómodo, incluso en otoño.

La mayoría de nosotros disfruta del ciclismo y no puede haber nada mejor que montar una bicicleta híbrida, ya que se puede utilizar en diferentes terrenos. Comúnmente conocida como una bicicleta para todo uso, se compone de características que están disponibles en bicicletas de carretera y bicicletas de montaña. ¡Es como comprar una sola bicicleta en lugar de dos!.

Las bicicletas de montaña o de carretera se ven hermosas, pero tienen el inconveniente de que no puedes remediarlas. Una bicicleta de carretera nunca puede manejarse como una bicicleta de montaña, y una bicicleta de montaña nunca puede correr como una bicicleta de carretera; esto se debe principalmente a su material y tipo de fabricación. Una bicicleta híbrida combina el material ligero de las bicicletas de montaña y la velocidad de las bicicletas de carretera.

Características de una bicicleta híbrida

Los materiales que se utilizan para fabricar una bicicleta híbrida son en su mayoría ligeros; el marco está hecho de alta calidad, pero el aluminio ligero y los neumáticos tampoco son tan gruesos, lo que facilita la conducción, beneficiándose del material liviano para una mejor maniobrabilidad y control.

Una bicicleta híbrida generalmente tiene un manillar plano, como el que se encuentra en una bicicleta de montaña, en lugar de la barra desplegable que se encuentra en una bicicleta de carretera. Esto significa que los componentes de cambio y frenado son a menudo muy similares a las unidades de ciclismo de montaña, en lugar de ser palancas de freno y cambio integradas de estilo STI, como en casi todas las bicicletas de carretera.

Esto permite una posición de conducción más vertical, no una velocidad tan absoluta sino una posición que muchos encontrarán más cómoda y potencialmente más segura en el tráfico. La bicicleta híbrida también tiende a usar neumáticos de mayor volumen que una bicicleta de carretera, ofreciendo más comodidad.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

El uso de bicicletas híbridas

Para mantenerte saludable y en forma, debes seguir régimen de ejercicio todos los días. Ahora, como es fácil perder interés en el ejercicio en la temporada fía, debes pensar en una solución que te permita entrenar pero en forma agradable. Esta es la razón por la cual las bicicletas híbridas son una excelente opción para los fanáticos de la aptitud física.

  • Es versátil: una bicicleta híbrida puede servir para ir al trabajo y hacer recados o pasear por senderos largos. Lo mejor de todo, si decides tomar un viaje de fin de semana en bicicleta a las montañas, funcionará bien dependiendo del trayecto, por tanto no necesitarás alquilar una de montaña.
  • Es cómoda de usar: el marco de una bicicleta híbrida está construido de manera que proporciona una posición de conducción relajada y erguida. Por lo tanto, puedes viajar durante más horas, sin preocuparte por dañar o torcer los hombros, la espalda y el cuello.
  • Es fácil de subir y bajar: la mayoría de las variedades tienen tubos superiores inclinados hacia abajo desde la parte delantera de la bicicleta híbrida. Esto hace que sea más fácil subir y bajar.
  • Es sencilla para viajar: los novatos también pueden aprender a manejar una bicicleta híbrida sin esfuerzo, ya que tiene manillares planos. Esta característica no solo ayuda a proporcionar una posición de conducción vertical para el conductor, sino que también facilita el acceso a los frenos y palancas.

Si tu objetivo es perder peso y mantener tu sistema cardiovascular funcionando, entonces necesitas al menos conducir de 30 a 50 minutos todos los días. A medida que avanzas cada día, puedes aumentar la velocidad y el tiempo de conducción para quemar calorías más rápido.

Una bicicleta híbrida es extremadamente útil para perder peso, ya que montar en senderos sin pavimentar quema más calorías en comparación con el ciclismo de carretera. Además como puedes usarla en diferentes terrenos, tendrás una excusa menos para no hacer ejercicio que al final de cuenta te permite acceder a varios beneficios colaterales;

  • Mejora de la movilidad articular.
  • Reduce los niveles de estrés y reduce la ansiedad.
  • Aumenta la capacidad cardiovascular.
  • Disminuye la grasa corporal.
  • Mejora la flexibilidad y la fuerza muscular.
  • Aumenta la resistencia ósea.
¿ Te gusta pedalear en otoño ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *