ÍNDICE
¡Buenas a todos! En este nuevo artículo, vamos a hablar sobre un suplemento muy eficaz y barato que podemos comprar en cualquier supermercado: el bicarbonato sódico.
Introducción
El bicarbonato sódico, también conocido como bicarbonato de sodio, es producido por nuestros riñones en consecuencia de una acidificación de la sangre. También, es producido por nuestros intestinos produciendo una barrera que los protege de la acidosis del estómago.
Funciones:
Principalmente, se benefician de su ingesta aquellas personas que realizan deportes de alta intensidad gracias a que al disminuir la acidez de la sangre producida por el lactato, se aumenta la capacidad de realizar fuerza o incluso la recuperación. No obstante, también existen otros beneficios:
- mejora de la capacidad anaeróbica
- mejora de la capacidad de realización de fuerza gracias al efecto buffer
- Incremento del gasto metabólico
- atenuación de la acidosis metabólica (efecto buffer)
- Blanqueamiento de los dientes
- Leve mejora de nuestra capacidad en ejercicios aeróbicos
- Leve incremento de la oxidación de grasa
- leve mejora de la sensibilidad a la insulina
Cómo tomarla
De forma general recomiendo ingerir una dosis de 200-300mg/kg 45-60 minutos antes del entrenamientos pudiéndose llegar a ingerir junto con una comida sin perder eficacia.
No debemos ingerir cantidades elevadas de bicarbonato de golpe ya que podría causar problemas gástricos siendo lo recomendable, empezar con dosis pequeñas y si fuera necesario, repartir la dosis en distintas tomas.
También, una cantidad EXCESIVA de bicarbonato puede causar una mayor excreción de potasio pudiendo llegar a producir una deficiencia de este.
Conclusión
El bicarbonato de sodio es un suplemento útil que podemos utilizar sobretodo cuando realizamos deportes de alta intensidad gracias a su efecto buffer.
Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os la responderé encantado. ¡Un abrazo!
Referencias: