Beneficios que aporta pueraria mirifica

Publicado el 28 junio, 2015 | Salud

Descubre los asombrosos beneficios que esta planta posee para la salud del organismo femenino.

Pueraria mirifica: una planta medicinal con múltiples propiedades

Tal y como sucede con la mayoría de plantas medicinales, pueraria mirifica ha sido utilizada desde la antigüedad por los nativos de Tailandia, de donde es originaria, y posteriormente con el paso del tiempo  sus usos tradicionales han sido corroborados por diversos estudios científicos.

La especie botánica pueraria mirifica, también conocida con el nombre de kuco krua, actúa de manera eficaz y muy específica sobre el organismo femenino, esto es debido a que posee acción fitoestrogénica.

Los fitoestrógenos son compuestos vegetales muy similares a las hormonas que predominan en la mujer, tanto es así, que el cuerpo los capta como estrógenos internos sin hacer ninguna diferenciación.

Precisamente por su potente acción fitoestrogénica esta planta posee diversos beneficios, conoce cuáles son.

Pueraria mirifica para mitigar los síntomas de la menopausia

La menopausia se caracteriza por una disminución prácticamente total de los estrógenos y tiene lugar al finalizar la etapa fértil de la mujer.

Debido a ese drástico cambio hormonal muchas mujeres experimentan síntomas desagradables como sofocos, sudores, cambios en el estado de ánimo, insomnio… etc.

Pueraria mirifica y su principal activo fitoestrogénico, miroestrol, demostró ser capaz de reducir los sudores y sofocos nocturnos y esta mejoría se hizo evidente desde la primera semana de uso.

Del mismo modo, también fue capaz de actuar mejorando la sequedad vaginal que puede experimentarse durante la menopausia y aumentando el deseo sexual.

Pueraria mirifica para prevenir la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de densidad ósea y el consecuente riesgo de sufrir importantes fracturas. Esta enfermedad se relaciona directamente con la menopausia ya que al disminuir los estrógenos se altera el proceso de remodelación ósea y se destruye más hueso del que se forma.

Dado que pueraria mirifica actúa de manera muy similar a los estrógenos ha demostrado ser útil para la prevención de la osteoporosis, juntamente con un adecuado aporte de calcio a través de la alimentación.

Pueraria mirifica para combatir el envejecimiento

Debido a su contenido en flavonoides y al compuesto miroestrol, pueraria mirifica ejerce un efecto anti edad, mantiene la piel más hidratada y favorece la síntesis de colágeno, disminuye la aparición de canas, mejora la apariencia de la celulitis, mejora la circulación y la capacidad de memoria y aumenta la vitalidad y energía.

Un estudio en el año 2005 comprobó que las mujeres que tomaban estrógenos lucían una piel más firme que aquellas que no seguían ningún tratamiento, en consecuencia se supone que los efectos de pueraria mirifca sobre la piel son debidos a su acción fitoestrogénica.

Aumentar los senos con pueraria mirifica

El 70% de las  mujeres que tomaron pueraria mirifica en forma de complemento nutricional advirtieron mayor tamaño en sus senos, del mismo modo, esta planta también resulta útil para reducir la aparición de estrías en el pecho que puede estar causada por cambios de peso corporal o por la edad.

El uso de pueraria mirifica en forma de complemento

Los complementos a base de pueraria mirifica se elaboran con el extracto de esta planta y pueden encontrarse en cápsulas, líquido o polvo. Se recomienda tomarlos con alimentos ricos en calcio ya que éste mineral mejora la absorción de los fitoestrógenos.

No obstante se debe tener especial precaución antes de tomar este complemento. El uso de fitoestrógenos está relacionado directamente con el aumento de casos de cáncer de mama y por ese motivo se contraindica completamente en mujeres que ya padezcan esta enfermedad.

Además, los fitoestrógenos pueden causar alteraciones en la menstruación y en los niveles hormonales de la mujer, por lo que su uso tampoco está indicado en mujeres embarazadas.

Ahora que conoces los beneficios de pueraria mirifica puedes utilizar esta planta para mejorar tu salud y sentirte mejor, pero siempre bajo supervisión médica.

MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra....Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *