Beneficios para la salud de almidon de maiz

Beneficios para la salud de almidón de maíz

Publicado el 3 junio, 2016 | Belleza, Salud, Suplementos

El almidón de maíz se refiere al almidón que se hace de maíz y presente como ingrediente natural en muchos de los suplementos que conocemos para incremento del rendimiento deportivo o la recuperación en el post-entreno. En forma de polvo se utiliza además para espesar las salsas, sopas y otras recetas, pero también se lo usa para fabricar azúcar y jarabe, así como en la industria con varias aplicaciones que van desde el papel o los tejidos.

Este compuesto es rico en calorías y carbohidratos, pero muy bajo en grasas saturadas y sodio, por ello nos enfocaremos en los beneficios para la salud de almidón de maíz.

El almidón de maíz y la salud

Es beneficioso para los niños con síndrome de dumping, que hace que la comida pase rápidamente a través del estómago del niño y el contenido hipertónico alcanza el intestino. Esto conduce a la entrada excesiva de agua en los intestinos, lo cual produce diarrea osmótica, dolores y calambres abdominales, bajo volumen de circulación de sangre, y reducción del azúcar en el organismo.

Cuando los niños o preadolescentes se alimentan a través de la dieta, el compuesto como tal ya sea en alimentos o suplementos ayuda a ralentizar el vaciado rápido del contenido del estómago. En todos los planos de la vida, incluido en edad adulta se lo considera como un carbohidrato complejo que sirve como una fuente de glucosa prolongada y lenta; esto mejora los niveles de glucosa aliviando la fatiga y otros síntomas, y específicamente en los niños con el problema señalado, permite una ganancia de peso saludable.

Por otro lado, el almidón de maíz se puede utilizar como una solución dérmica para las personas con piel grasa o brillante, porque absorbe el exceso de grasa de la piel y mantiene el maquillaje por mucho tiempo. Para la belleza es una de las fórmulas naturales menos conocidas, que funciona como limpiador facial, gracias a sus propiedades abrasivas; incluso funciona para absorber la humedad, por ejemplo deshacerse de la sudoración del pie al usar zapatos, lo cual es sorprendente para muchos de nosotros, así como lo es una serie de cosméticos que usan al almidón de maíz en desodorantes naturales.

También se usa al almidón de maíz por sus propiedades anti-inflamatorias para tratar las erupciones de la piel, quemaduras y picazón; es obvio que los beneficios para la salud de almidón de maíz son muchos, hasta llega a ser excelente para mantener los cabellos bellos, entre otras cosas, pero vamos a lo esencial para la dieta del deportista.

El almidón de maíz es beneficioso para aquellas personas que están siguiendo un plan de dieta alta en carbohidratos; esto incluye proveer al organismo calorías adicionales que necesitan para el entreno y la competición, siendo recomendable evitarlos solo cuando hay sobrepeso o se tiende a estar encima del peso, o en un escenario de diabetes debido a su digestión más lenta, lo que aumenta los niveles de azúcar en la sangre.

Presentamos los mejores carbohidratos con amilopectina





Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Beneficios del almidón de maíz para entrenar

  • Provee la energía necesaria para incrementar el rendimiento entorno a una sesión intensa.
  • Al llegar a los intestinos de forma directa, sin descomponerse en el estómago, es más eficiente para llegar a la sangre, mejorando la capacidad del carbohidrato, recuperando el glucógeno muscular más rápido.
  • Proporcionar mejores bombeos musculares en el momento exacto, durante esas sesiones descomunales.
  • Mejora las condiciones del cuerpo para recibir el duro castigo, evitando la deshidratación y los calambres.
  • Al final del entreno, hace que el organismo se prepare mejor para reparar los tejidos dañados e inducir a la hipertrofia muscular en menos tiempo.
  • Añade masa magra a un cuerpo que requiere un volumen superior; una porción de 1 cucharada de almidón de maíz en forma de polvo contiene poderosas 30 calorías, pudiéndose combinar perfectamente con cualquier tipo de comida.

Recordemos que la tecnología nutricional produjo diferentes soluciones para diversos objetivos; por un lado el almidón de maíz ceroso se compone solo de amilopectina, mientras que los almidones de máiz tradicionales contienen 25-30% de amilosa y 70-75% de amilopectina.

¿ Proporcionad a vuestro cuerpo algún tipo de almidón de maíz como suplemento ?



Fuentes

  1. Improvised home remedies: Health benefis of cornstarch curing properties
  2. Livestrong Reviews: What Are the Health Benefits of Cornstarch ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *