• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Beneficios de la canela

Beneficios de la canela: La canela no es sólo una especia aromática muy habitual en nuestra cocina, sino que se trata de una especia medicinal con múltiples beneficios, descúbrelos todos en este artículo.

¿Cuáles son los beneficios de la canela?

La canela es una especia con múltiples componentes útiles para nuestra salud y bienestar, entre los que debemos destacar aceites esenciales, taninos, mucílagos, fibra, minerales y vitaminas.

Gracias a esta composición la canela es también una especia con actividad medicinal que nos puede ayudar a mejorar múltiples situaciones. ¿Conoces todos sus beneficios? A continuación te mostramos cuáles son:

  • La canela se ha empleado para mejorar la digestión desde tiempos remotos, ya que disminuye la acidez y los gases, abre el apetito y reduce la presencia de náuseas y vómitos. Esto se debe a que los aceites esenciales contenidos en la canela estimulan la salivación y la producción de jugos gástricos.
  • Gracias a su contenido en vitamina B1, la canela es muy útil para disminuir los niveles de glucosa en sangre en las personas afectadas por diabetes tipo II, ya que esta vitamina mejora el metabolismo de los hidratos de carbono.
  • La canela tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes y antibacterianas, por lo tanto es una especia que nos ayuda a combatir de forma natural enfermedades respiratorias como la bronquitis, la gripe o el resfriado.
  • Estudios científicos han demostrado que las personas que tomaban regularmente canela mostraban mejor atención, memoria visual y reconocimiento, ya que la canela estimula el sistema nervioso central y mejora el rendimiento intelectual.
  • La canela es una especia que resulta de gran importancia para la mujer ya que puede emplearse para regular la menstruación cuando ésta sufre retrasos periódicamente. Esto se debe a la capacidad de la canela para favorecer las contracciones uterinas, por ello no debe ser utilizada en mujeres embarazadas.
  • Esta especia mejora y previene las enfermedades del aparato circulatorio debido a que tiene actividad antitrombótica, antiagregante y antiesclerótica. La canela favorece una adecuada circulación sanguínea y se recomienda para las anomalías de la circulación periférica (manos y pies) que se hacen especialmente evidentes cuando hace frío, en este caso, la canela mejora la circulación y aumenta la temperatura corporal.
  • Aplicada externamente la canela es eficaz frente a infecciones fúngicas, por lo tanto, nos ayuda a combatir los hongos de las uñas y los pies así como la candidiasis vaginal.

¿Es seguro tomar canela en una dosis terapéutica?

La mejor forma de tomar la canela para beneficiarnos de todas sus propiedades es a través de una infusión y la dosis terapéutica se establece en 2-4 gramos diarios. Esta dosis es segura, no obstante, puede provocar algún efecto secundario, sobre todo a nivel estomacal, como malestar, diarrea o gastritis.

Como ya hemos mencionado anteriormente, la canela no puede ser tomada por mujeres embarazadas ni lactantes, y deben consultar con un profesional de la salud aquellas personas con cálculos biliares o que tomen fármacos anticoagulantes.

En los demás casos, te recomendamos que tengas en cuenta los beneficios de la canela para así utilizarla a tu favor ante múltiples afecciones, lo que te permitirá cuidar tu organismo de una forma natural y menos agresiva, disfrutando así de un mejor estado de salud.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad