Beneficios de incluir el pomelo en tu dieta

Publicado el 16 noviembre, 2016 | Nutrición Deportiva

Beneficios de incluir el pomelo en tu dieta: ¿Sueles consumir habitualmente pomelo? En este artículo te mostramos los asombrosos beneficios que te aporta incluir esta saludable fruta en tu dieta.

El pomelo

El pomelo es una fruta cítrica originaria de las Indias Orientales y Polinesia que se produjo a consecuencia de un cruce entre la naranja y la cimboa.

Se trata de una de las frutas más ácidas, de ahí que se consuma generalmente con algún tipo de endulzante, y si bien ha alcanzado una gran fama por sus propiedades beneficiosas en la pérdida de peso, lo cierto es que su consumo beneficiará nuestra salud de formas muy diversas.

Así como otras numerosas frutas, el pomelo posee una composición nutricional muy saludable que nos ayuda a mantener en perfecto estado nuestra salud y bienestar, a continuación veremos de forma más detallada los beneficios del pomelo.

Beneficios de consumir pomelo

El pomelo posee múltiples propiedades alimentarias y medicinales muy importantes, por lo tanto incluir esta fruta en nuestra dieta es todo un acierto ya que te reportará los siguientes beneficios:

  • Seguramente habrás oído que el pomelo es una excelente ayuda para adelgazar, y así es. Además de ser una fruta con un contenido muy bajo en calorías, el pomelo contiene una alta proporción de potasio junto con una cantidad muy baja en sodio, lo que favorece el aumento de la producción de orina, pero también cuenta con otros componentes que aceleran el metabolismo: asparagina, ácido cafeico y cafeína.
  • Como mencionábamos inicialmente el pomelo no sólo debe incluirse en aquellas dietas que tienen como objetivo la pérdida de peso, sino en cualquier dieta saludable y esto se debe a su gran capacidad antioxidante. El pomelo no sólo contiene vitamina C (una vitamina antioxidante) sino que además aporta aproximadamente 40 principios antioxidantes que favorecen la acción de la vitamina C, por lo tanto es uno de los mejores alimentos para proteger nuestro organismo y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
  • El pomelo también es una fruta muy indicada para los deportistas no sólo porque les protege frente al estrés oxidativo que se produce durante la práctica de ejercicio, sino porque la vitamina C que contiene es un nutriente imprescindible para la síntesis de colágeno y nos ayuda a mantener unas articulaciones saludables.
  • Otro componente que debemos destacar del pomelo es el ácido fólico y vitamina B9, que es un nutriente imprescindible para el adecuado desarrollo fetal, pero que además resulta de gran importancia para la formación de los glóbulos rojos y el metabolismo de las proteínas.
  • ¿Quieres mejorar tus procesos digestivos? Entonces el pomelo es tu mejor aliado pues aumenta la producción de bilis en el hígado y además favorece la liberación de la misma a través de la vesícula biliar.
  • Gracias a su alto contenido en vitamina C, el pomelo es una ayuda muy eficaz en el tratamiento de la gripe y el resfriado, ya que acorta el tiempo de recuperación y reduce los síntomas.

¿Conocías los importantes beneficios de incluir el pomelo en tu dieta? Ahora que conoces todas las ventajas de esta fruta no dudes en dejarle un hueco en tu mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *