• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Beneficios de dormir bien

Beneficios de dormir bien: Seguramente ya sepas de la importancia de dormir de 7 a 8 horas diarias, ¿Pero conoces todos los beneficios que puede aportarte este saludable hábito? Descúbrelos todos en este artículo.

¿Cómo nos beneficia dormir bien?

Dormir bien no sólo implica dormir las suficientes horas sino además disfrutar de un descanso profundo y reparador, sin interrupciones. Esta práctica tan necesaria para mantener nuestra salud y bienestar también se vuelve compleja en esta sociedad que nos impone un ritmo frenético y que en numerosas ocasiones genera estrés, tensión y nerviosismo.

El descanso nocturno es esencial para la salud de cualquier persona pero cobra una especial importancia para el deportista, ya que de nada sirve entrenar duro y llevar a cabo una nutrición óptima si no dormirnos bien, ya que es durante el sueño profundo cuando se produce la máxima reparación del organismo.

¿Duermes normalmente de 7 a 8 horas diarias sin interrupciones? De no ser así, éste también debería ser un objetivo para ti, ya que te aportará grandes beneficios, veamos cuáles:

  • Mayor ganancia de masa muscular: Si te apasiona el deporte, este beneficio te interesa mucho. El pico máximo de liberación de hormona del crecimiento se da durante el sueño profundo, aproximadamente dos horas después de dormirnos. Esta hormona actúa de forma anabólica, pero además, ralentiza el envejecimiento y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Dormir bien conserva tu juventud: Dormir bien te ayudará a frenar el envejecimiento prematuro y te hará ver más joven y atractivo. Esto se debe a la acción de la melatonina, una hormona que libera la glándula pineal cuando la luz solar decae y que nos induce al sueño. La melatonina además es un antioxidante muy potente capaz de prevenir el daño celular, por lo tanto es esencial para la salud de nuestro organismo y se conoce también como la hormona de la juventud.
  • Control del peso corporal: ¿Sabías que no dormir bien puede aumentar tu Índice de Masa Corporal en 1,2 puntos independientemente de la ingesta calórica? Por lo tanto un descanso reparador te permitirá controlar de forma más sencilla tu peso corporal.
  • Refuerza el sistema inmunológico: Un sistema de defensas que funcione adecuadamente está directamente vinculado con el sueño, ya que diversos estudios han demostrado que las personas que duermen menos de 7 horas diarias son más susceptibles de contraer enfermedades infecciosas si las comparamos con aquellas personas que duermen 8 horas.
  • Mejora el proceso de aprendizaje y memoria: Durante el sueño no sólo se restaura el suministro energético de nuestro cerebro, sino que además se consolida la memoria. Dormir bien resultará fundamental cuando estemos en un proceso de aprendizaje o bien nos debamos presentar ante algún examen.
  • Mejora la gestión del estrés: Mientras dormimos el estrés desaparece en presencia de una respiración más profunda y lenta que permite una mejor oxigenación de todo el organismo. En consecuencia, nos levantamos llenos de energía y podemos gestionar mejor nuestro nivel de estrés.
  • Protege tu vida: Se ha demostrado que reducir el descanso nocturno puede aumentar hasta en un 12 % el riesgo de muerte súbita, por lo tanto, es imposible construir una vida plenamente saludable sin un descanso nocturno adecuado.

Disfrutar de todos los beneficios de dormir bien no debe ser una elección sino una prioridad, ya que tu salud se verá afectada de una forma muy positiva y además podrás observar como los resultados que obtienes del entrenamiento y la nutrición se optimizan.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad