• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Beneficios del SPA

Descubre lo que un día de spa puede hacer por tu salud física y emocional.

La necesidad de relajarse

Si algo caracteriza a la sociedad actual son los altos niveles de estrés originados por un frenético ritmo de vida junto a la falta de recursos que nos permitan relajarnos y disfrutar a solas de la tranquilidad.

Aunque los amantes del deporte anaeróbico o aeróbico cuentan con un importante aliado para gestionar diariamente el estrés, en muchas ocasiones la práctica de ejercicio físico no es suficiente para poder lidiar con las obligaciones cotidianas.

Fruto de esa necesidad de relajación nace el concepto de spa, un concepto muy amplio que incluso ha dejado de ser típico de zonas rurales o apartadas y se ha traslado en la actualidad a centros más urbanos, el spa podría definirse como aquel centro donde se realizan tratamientos con distintos fines que buscan mejorar la salud física y emocional así como la estética.

Beneficios de un día de spa

Un día de spa es una experiencia recomendada ampliamente ya que nos puede aportar múltiples beneficios:

  • Los altos niveles de estrés que se sufren en la actualidad están relacionados directamente con una gran diversidad de síntomas y afecciones. El estrés puede causar dolores musculares, insomnio, nerviosismo, ansiedad, erupciones cutáneas y se relaciona con enfermedades como el síndrome del intestino irritable, la obesidad y la diabetes. Un día de spa es la mejor manera de combatir el estrés y contrarrestar sus efectos negativos.
  • A consecuencia de la relajación y descanso que se alcanza en el spa, posteriormente aumenta la vitalidad y energía.
  • El spa no sólo aporta beneficios a nivel emocional sino que es una eficaz herramienta para cuidar nuestro cuerpo. Los distintos tratamientos que podemos realizar en el spa pueden aportarnos relajación muscular (lo que ayuda a evitar lesiones), mejorar nuestra circulación y acelerar una adecuada recuperación deportiva.
  • Algunos de los tratamientos que se realizan en el spa poseen efectos sedantes y antiinflamatorios y resultan muy adecuados cuando se padece algún problema óseo o muscular, ya que puede mejorar el dolor en caso de artritis o lesión.
  • La gran diversidad de tratamientos con fines estéticos que ofrecen en el spa nos permitirá combatir eficazmente problemas como la celulitis o la flacidez, aunque también se deben destacar aquellos tratamientos destinados a tratar el envejecimiento y mejorar la apariencia de la piel.
  • Los tratamientos con aguas termales también resultan muy beneficiosos para la salud ya que estimulan el sistema inmunológico, mejoran la circulación sanguínea y la oxigenación, ayudan a eliminar toxinas del organismo, estimulan las secreciones del tracto digestivo y del hígado y aumentan el metabolismo.
  • Un día de spa ayuda también a mejorar y equilibrar el ánimo, permite afrontar adecuadamente los problemas y renueva nuestra perspectiva.

Si estás soportando niveles elevados de estrés, si necesitas tratar naturalmente alguna dolencia física o si simplemente tienes la necesidad de cuidarte a ti mismo, ahora que conoces los beneficios de un día de spa no dudes en permitirte este saludable capricho.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad