• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Beneficios del silicio para la salud

El silicio se conoce como un bello mineral y también trae consigo muchos beneficios para la salud desde el fortalecimiento de los tejidos conectivos y los huesos, hasta el cuidado de las uñas, cabellos o la piel; pero lo interesante de su forma suplementaria es que juega un papel esencial en la prevención de la arteriosclerosis, el insomnio, o los trastornos de la piel. Esto significa que puede trabajar en todo el sistema músculo articular o ayudarnos a tener un cuerpo más bello gracias a sus activos, por otro lado dentro de la dieta aumenta los beneficios de la vitamina D, la glucosamina y el calcio.

Las fuentes más importantes de silicio son las manzanas, los cereales, la col cruda, el maní, las zanahorias, la cebolla, el pepino, la calabaza, la miel, el pescado, los cereales no refinados, la avena, las almendras y las naranjas. Recordemos que durante la historia antigua, el silicio no se consideraba como un elemento fisiológicamente importante debido a su importante presencia en los tejidos animales y vegetales, sin embargo, durante el siglo XX los beneficios del silicio para la salud han sido claramente demostrados.

El silicio y el rendimiento deportivo

  • Ayuda a la restauración de la mucosa de las vías respiratorias si el cuerpo está sufriendo de deshidratación, por tanto consumir silicio como parte del plan dietario cuando se entrena pesado, puede ayudar a una mejor adaptación a la intensidad del ejercicio.
  • Fortalece el sistema músculo-articular, elevando la deposición de diferentes minerales como el calcio en los tejidos óseos; esto nos permite desarrollar mejores entrenamientos con mayor volumen gracias a la fuerza muscular incrementada.
  • Una de las propiedades más destacables del silicio es que sintetiza el colágeno, lo cual es básico en la formación del tejido conjuntivo, y dentro de un entrenamiento, es un compuesto muy importante para la formación muscular.
  • La formación de placas duras en las arterias causan la arterosclerosis, lo que conduce a una obstrucción del flujo de sangre; el silicio disminuye este efecto de las comidas grasas, protegiendo el sistema cardiovascular (reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas del corazón), y regulando el colesterol. Esta propiedad hace que podamos tener mejores contracciones musculares y hasta bombeos demenciales cuando deseemos.
  • Ayuda a remineralizar el cuerpo durante el período de dolor de los músculos, cartílagos, articulaciones, tendones y huesos, con lo cual puede ser un excelente apoyo para la recuperación de post-entreno, o cuando se sufre lesiones que causan mucho dolor.

El silicio para tratar casos específicos

  • Facilita la asimilación de los nutrientes específicos, con enlaces electromagnéticos pequeños para transportar los mismos adentro de las células.
  • Interviene a nivel celular para equilibrar la polaridad de las células deficientes, dinamizando, regenerando y protegiendo las células del organismo.
  • Asiste al calcio para el crecimiento y mantenimiento de los huesos evitando su deformación, e induciendo a la flexibilidad ósea mediante el aumento de la cantidad de colágeno, que es el componente de proteína de los huesos, además aumenta la tasa de cicatrización de las dislocaciones y fracturas óseas.
  • Evita que la piel se vuelva flácida y restaura el brillo natural de la piel, iluminando los ojos también; en fin, es el mineral de la belleza por excelencia.
  • Juega un papel clave en la protección contra muchas enfermedades, como la tuberculosis y otras relacionadas con las membranas mucosas.
  • Protege el cabello y las uñas, fomentando su crecimiento y manteniéndolos sanos, bellos y brillosos.
  • Las cantidades más altas de aluminio se encuentran en las lesiones cerebrales de los pacientes que sufren de la enfermedad de Alzheimer; en este caso el silicio, a través de su unión con el aluminio, impide la absorción de este último en el tracto gastrointestinal, reduciendo los signos y síntomas de toxicidad por aluminio, incluido las enfermedades relacionadas con la mente.

¿ Estáis protegiendo vuestros huesos aprovechando el mineral de la belleza ?

Fuente

(1) Organic Facts: Health benefits of silicon
(2) Bone Health Researchs: Benefits of Silicon for Bone Health


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad