• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Beneficios del jugo de limón en ayunas

Beneficios del jugo de limón en ayunas: Seguramente ya hayas oído hablar de este popular remedio ¿Pero hasta qué punto funciona realmente? ¿Qué beneficios puede aportarte? Descubre esto y más en el siguiente artículo.

El limón, una fruta altamente saludable

No nos debe extrañar que el limón sea una fruta empleada en diversas curas ya que su perfil nutricional es extraordinario y además de aportar numerosos antioxidantes, contiene una buena cantidad de vitaminas y minerales, los cuales se encuentran en pequeña proporción en nuestro organismo pero participan en funciones de gran importancia.

Otro aspecto que cabe destacar de su composición es su alto contenido en agua y su bajo (o prácticamente nulo) aporte de calorías, ya que un limón de aproximadamente 100 gramos tiene un valor energético de tan solo 20 calorías.

No obstante es obvio que estamos ante una fruta muy ácida, tanto que el jugo rara vez se consume en su estado puro, es decir, debe ser rebajado con agua y preferiblemente consumirse con una pajita, ya que los ácidos que contiene el limón pueden dañar el esmalte dental.

El jugo de limón en ayunas, ¿Qué beneficios te aporta?

Debemos aclarar inicialmente que no hablamos de un remedio milagroso, pero es cierto que beber jugo de limón en ayunas con agua tibia es un remedio que te será de utilidad en diversas situaciones.

Esta simple preparación te aporta los siguientes beneficios:

  • Combate el estreñimiento: Tomar agua tibia en ayunas tonifica el sistema digestivo y aumenta la motilidad intestinal combatiendo de forma efectiva y natural el estreñimiento.
  • Estimula tu sistema inmunológico: El limón es muy rico en vitamina C, la cual es imprescindible para tener las defensas en buena forma, por ello, esta cura debería realizarse en los cambios de estación para reducir el riesgo de contraer enfermedades infecciosas.
  • Te ayuda a lucir una piel más joven: La vitamina C interviene en la síntesis de colágeno y ayuda a que la piel esté más firme, pero además, contiene muchísimos antioxidantes, los mismos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y reducen el riesgo de sufrir diversas enfermedades ocasionadas por la oxidación.
  • Facilita la pérdida de peso: En el contexto de una buena dieta y un estilo de vida activo, el agua tibia con limón te ayuda a perder peso ya que supone una gran ayuda para desintoxicar el organismo y disminuir el volumen corporal.
  • Mejora la salud cardiovascular: El limón protege los vasos sanguíneos, en consecuencia ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares ya que disminuye el colesterol y mejora la circulación sanguínea.
  • Protege la mucosa estomacal: Aunque sea ácido, en nuestro interior el limón se comporta como una sustancia alcalina y es por ello que ayuda a aliviar los síntomas asociados a la gastritis y también mejora la cicatrización de úlceras de estómago.

Al tratarse de un remedio natural pero muy potente, se recomienda que la cura del agua tibia con limón se realice por un periodo máximo de 4 semanas, siempre que la persona sienta que su organismo lo tolera bien.

¿Ya has probado los beneficios del jugo de limón en ayunas? En pocos días te darás cuenta de cómo es capaz de mejorar tu salud.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad