El silicio es un elemento indispensable de los alimentos que comemos todos los días, juega un papel significativo en el desarrollo de los huesos, por lo que se hace necesario incluir fuentes de silicio de alimentos y suplementos en nuestra dieta. A fin de mantener sanos los huesos y las articulaciones, se puede aprovechar los beneficios del dióxido de silicio para la salud consumiendo uvas pasas, naranjas, manzanas, o ciruelas, y hortalizas como las habas, alcachofas, el perejil, el ajo, los guisantes, espárragos, remolachas, apio, cebolla o pepinos; incluso los frutos secos o las semillas, las hierbas como la cola de caballo, y los cereales integrales contienen este mineral, y obvio el agua o el café, tés, y otras bebidas a base de agua también.
Propiedades del dióxido de silicio
El dióxido de silicio se añade en los alimentos en polvo y otros suplementos para que otros ingredientes se unan entre sí; por ejemplo, los fabricantes de alimentos añaden dióxido de silicio a la sal y las diversas especies para mantener a las sustancias secas, como agente antiaglomerante, y hacer que los alimentos procesados sean más sabrosos.
- Previene la acumulación de algunas toxinas en el organismo, como el aluminio y otros metales pesados, lo que puede evitar algunos problemas que surgan, así como enfermedades propias cuando hay un ambiente ácido en muchos órganos; el cerebro es uno de ellos, que necesita de una buena dosificación natural para que funcione correctamente a lo largo de los años.
- Evidentemente, el dióxido de silicio es importante para mantener sano el sistema músculo-articular, sobre todo en períodos de entrenos con pesas, donde se requiere un agente extra para mineralizar el colágeno muscular y el sistema óseo.
- Cuando las uñas están quebradizas, un suplemento de dióxido de silicio puede ser suficiente para recuperarlas y mantenerlas sanas.
Desde el punto de vista del entrenamiento para la formación de un cuerpo diez, tomar dióxido de silicio como agente de soporte a los populares suplementos para mantener las articulaciones puede servir relativamente. Una investigación mostró que al complementar la dieta con otros agentes protectores de las articulaciones, este mineral muestra su poder al mantener más fuerte todo el sistema ante el embate de los entrenamientos duros, además de ayudar a tener un enfoque mental mucho más pronunciado.