• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Beneficios del colágeno hidrolizado

Beneficios del colágeno hidrolizado: ¿Sabías que la ingesta de este complemento nutricional puede aportarte numerosos beneficios para tu salud? Descúbrelos todos en este artículo.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

El colágeno es una sustancia imprescindible para mantener un adecuado estado de salud y bienestar, se trata de una compleja proteína que forma parte del tejido conectivo, el cual se conecta con otros tejidos y además sirve de soporte para múltiples estructuras corporales. Ejemplos de tejido conectivo son el tejido cartilaginoso o los tendones.

Se trata de una proteína que como ya podrás advertir cumple con funciones muy importantes en el organismo, desde mantener las articulaciones en buen estado hasta aportar elasticidad a la piel y prevenir la aparición de arrugas.

El principal problema es que muchos expertos consideran que el colágeno es una proteína que al ser ingerida no puede digerirse ni absorberse adecuadamente, de ahí la gran importancia de consumir complementos nutricionales que contengan el colágeno en su forma hidrolizada.

El término hidrolizado hace referencia a que las proteínas, mediante la acción del agua, ya han sido fragmentadas, lo que asegura que el colágeno sí pueda ser absorbido en aproximadamente un 90% por el organismo.

Beneficios del colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado posee numerosos beneficios para la salud, tanto es así que sus propiedades medicinales aún en la actualidad se someten a diversos estudios científicos.

Veamos a continuación qué principales beneficios aporta la complementación nutricional con colágeno hidrolizado:

  • Enfermedades óseas y articulares: El colágeno es un componente imprescindible en huesos, cartílagos y tendones, por ello su aplicación resulta muy útil para prevenir y tratar la osteoporosis, la artritis y la artrosis, siendo también adecuada para facilitar la recuperación de lesiones deportivas.
  • Salud de la piel: Esta proteína es imprescindible para que la piel se mantenga tersa. Si quieres la mejor apariencia no dudes en complementar tu dieta con colágeno, la piel adquiere firmeza y disminuyen los signos de envejecimiento así como la celulitis.
  • Pérdida de peso: Este beneficio no es muy conocido, pero lo cierto es que el colágeno hidrolizado ayuda a perder peso. Consumido 30 o 60 minutos antes de las comidas principales el colágeno favorece los mecanismos responsables de la saciedad, pero eso no es todo, también estimula la `producción de GH (hormona del crecimiento), favoreciendo el mantenimiento de la masa magra y la pérdida de grasa corporal.
  • Reduce el dolor: En personas mayores y en deportistas el colágeno hidrolizado es una excepcional forma de reducir el dolor de modo natural, ya que fortalece estructuras tan importantes como tendones, ligamentos, articulaciones y huesos.

¿Es seguro tomar colágeno hidrolizado?

Los complementos nutricionales de colágeno hidrolizado son seguros y especialmente necesarios a partir de los 30 años de edad, cuando la producción de esta importante proteína disminuye progresivamente. Para notar sus beneficios se recomienda una dosis diaria de 10 gramos sostenida durante un periodo de 3 meses, seguido de un periodo de descanso.

No obstante, si se toma medicación, se padecen dificultades digestivas o diabetes es recomendable consultar previamente con el médico.

¿Conocías todos los beneficios del colágeno hidrolizado? Si quieres mejorar la salud de tu organismo éste es uno de los complementos nutricionales que pueden considerarse imprescindibles.

[checklist]

[/checklist]



Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad