Beneficios del cloruro de potasio para la salud

Publicado el 19 Mayo, 2015 | Salud, Suplementos
Un mineral compuesto que ayuda a proteger el sistema cardiovascular y proteger los intestinos

El cloruro de potasio es un suplemento utilizado para tratar niveles bajos de potasio en la sangre, y también es un ingrediente en muchos sustitutos de la sal; el potasio es un electrolito esencial que sustenta la vida, disminuye la presión arterial y los saldos líquidos en el cuerpo. La mayoría de las personas no cumplen con su recomendación diaria de cloruro de potasio que debe ser una adición saludable a ciertas dietas, aunque las preferencias por la suplementación es mayor.

El potasio produce impulsos eléctricos en el cuerpo con la ayuda del sodio y otros electrolitos; esta comunicación es compatible con un corazón que late, pues sin el potasio, las funciones y los movimientos normales no podrían llevarse a cabo. El potasio y el sodio también trabajan juntos para equilibrar los líquidos y controlar la presión arterial, pero al comer demasiado sodio se eleva la presión arterial, por tanto el potasio contrarresta los efectos nocivos del sodio, siendo éste uno de los principales beneficios del cloruro de potasio para la salud.

Se recomienda 4.700 miligramos de potasio por día para los adultos, y un cuarto de cucharadita de sal de cloruro de potasio ya proporciona 660 miligramos de este mineral importante para nuestro organismo.

El cloruro de potasio para el Corazón

El cloruro de potasio puede beneficiar al corazón, de acuerdo con investigaciones hechas en varios países; los experimentos en la mayoría de los casos muestran que los suplementos de cloruro de potasio desarrollan mejoras significativas en el sistema cardiovascular, la función del ventrículo izquierdo en concreto.

El ventrículo izquierdo es una de las cuatro cámaras del corazón y observada como la casa de máquinas, ya que bombea sangre al resto del cuerpo; la presión arterial de los que toman generalmente cloruro de potasio también se reduce ligeramente con este suplemento de electrolitos.

Beneficios del cloruro de potasio para la salud Beneficios del cloruro de potasio para la salud

Otros beneficios del cloruro de potasio para la salud

Este compuesto que actúa como antiinflamatorio y antialérgico en ciertos escenarios, también es beneficioso para los que tienen la enfermedad del intestino irritable o la prevenir su apareición suavizando los músculos de esa región; es una enfermedad crónica que puede conducir a problemas de colon como colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, y cuyos síntomas son el estreñimiento, calambres, dolor y diarreas.

El cloruro de potasio puede ser un sustituto de la sal saludable para las personas que quieren reducir su consumo de sodio o un suplemento beneficioso para las personas con niveles bajos de potasio en la sangre, pero no es adecuado para todos. De acuerdo con los expertos médicos, las personas con enfermedad renal, diabetes, enfermedades del corazón o hipertensos no deben utilizar ningún sustituto de la sal o suplemento que contiene cloruro de potasio, incluso cuando hay deshidratación no debe ser usado.

Los minerales son importantes para la salud de cualquier atleta, ¿estáis consumiendo los minerales correctos en vuestra dieta?

Fuentes utilizadas en este artículo

(1) GefFit Reviews: Benefits of Potassium Chloride
(2) Nuansakimia Research: Potassium chloride – KCL Functions, Benefits and Usages

MASmusculo
MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra.

…Breaking your limits

One Response to Beneficios del cloruro de potasio para la salud

  1. Francisco says:

    Gracias por ilustrarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *