• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Beneficios del arroz integral

Beneficios del arroz integral: Descubre todos los beneficios del arroz integral y mejora tu alimentación.

El arroz, un alimento básico

Los cereales son un pilar básico en una dieta equilibrada y tomados de la manera más natural posible aportan hidratos de carbono complejos de absorción lenta y de buena calidad.

Concretamente el arroz representa el 20% del alimento que consume la población mundial, y en algunos países asiáticos llega a alcanzar un porcentaje incluso del 70 %, por lo que estamos ante un cereal de gran importancia en nuestra alimentación.

En la actualidad podemos encontrar muchas variantes de arroz aunque principalmente son dos las más conocidas y consumidas: el arroz blanco y el arroz integral.

Son muchos los especialistas en nutrición que afirman que para llevar a cabo una alimentación saludable es necesario tomar los alimentos en su forma más natural posible y es en este punto donde el arroz integral destaca.

Composición nutricional del arroz integral

El arroz integral aporta principalmente hidratos de carbono, éstos constituyen el 77,4 % de su composición, aunque también posee proteínas (7,5 %) y grasas (1,9%). El contenido en grasas que posee el arroz integral es inferior a la mayoría de cereales, por lo que podemos intuir que va a ser un alimento muy recomendado cuando se necesita perder peso.

Otro aspecto importante es la presencia de fibra, ya que contiene 1,9 gramos por cada 100 gramos de alimento, aproximadamente 5 veces más en comparación con el arroz blanco.

El arroz integral no tiene gluten ni colesterol y su composición en vitaminas y minerales resulta extraordinaria y diversa ya que contiene los siguientes micronutrientes:

  • Provitamina A
  • Vitamina B1, B2, B3, B5, B6 y B9
  • Sodio
  • Potasio
  • Hierro
  • Calcio
  • Fósforo

El arroz integral tiene un valor calórico de 111 calorías por cada 100 gramos de alimento cocido.

El arroz integral para el sobrepeso y la diabetes

Cuando se padece una enfermedad como la diabetes o bien cuando se quiere perder peso, el arroz integral es un alimento muy adecuado ya que ofrece los siguientes beneficios:

  • Si bien el aporte calórico del arroz blanco e integral es similar, el arroz integral engorda menos porque contiene más fibra y se absorbe más lentamente.
  • Debido al contenido de fibra se trata de un alimento que sacia más que los cereales refinados y que por tanto es útil para mejorar el control del apetito.
  • Contiene una alta proporción de potasio y bajos niveles de sodio, por lo que ayuda a eliminar líquidos y a drenar el organismo más fácilmente.
  • El índice glucémico del arroz integral es menor al del arroz blanco, por lo que ayuda a mantener más estables los niveles de glucosa en sangre.

Aún así se debe tener en cuenta que al introducir el arroz integral en una dieta de adelgazamiento, éste no debe ser acompañado por alimentos de igual índice calórico, sino que lo más recomendado es acompañarlo de verduras y hortalizas.

El arroz integral para una alimentación más sana

Al arroz integral se le ha quitado la cáscara pero se le ha dejado parte de su cutícula, de ahí que su composición nutricional sea más rica que la del arroz blanco.

El consumo cotidiano de arroz integral nos ayuda a seguir una alimentación más sana y equilibrada ya que se trata de un alimento no refinado y rico en micro nutrientes e hidratos de carbono de buena calidad.

Nos ayuda a mantener nuestro peso corporal ya que es bajo en grasas y contribuye a un adecuado aporte proteico ya que contiene aminoácidos esenciales, que son aquellos que únicamente pueden ser obtenidos a través de la alimentación, por lo que también es un alimento imprescindible para personas vegetarianas.

¿Ya conoces los beneficios del arroz integral? No dudes en sentirlos en tu propio organismo a través de la alimentación.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad