• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Beneficios del almidón para la salud

Beneficios del almidón para la salud
Una fibra dietética que es anticancerígena, equilibra el organismo, y libera las toxinas del cuerpo

El estreñimiento y la obesidad están relacionados con una dieta desquilibrada basada en comida chatarra pobre en fibras; hay muy poco conocimiento acerca del almidón resistente y sus beneficios para la salud del organismo, aunque las posibles soluciones naturales están disponibles en los alimentos y suplementos populares. La fibra posee propiedades beneficiosas de los alimentos enteros, y es estudiada por su capacidad de alterar la salud para reducir el colesterol, controlar el hambre, eliminar toxinas, y controlar los niveles de azúcar.

El almidón resistente es simplemente un almidón que resiste a la digestión, por lo que alcanza el intestino grueso intacto o casi intacto. Allí sirve como sustrato a las bacterias intestinales; por sus características el almidón resistente podría ser clasificado como un tipo de fibra dietética que puede ser mejor aprovechado, llenando el espacio del tracto digestivo, incrementando así la sensación de saciedad, disminuyendo el apetito.

Cuando el almidón resistente alcanza el colon, es utilizado como combustible por las bacterias de ese lugar; dicho proceso se denomina fermentación, ayudando a prevenir el cáncer de colon, equilibrar el pH en los intestinos, y a la descomposición de los radicales libres como el butirato, una de las enzimas producidas por el proceso de fermentación. Por otro lado reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, por tanto es un alimento completo e importante.

Previene el cáncer

Al igual que otras fibras, el almidón resistente aumenta la absorción de minerales como el calcio y el magnesio, que ayudan a la protección contra el cáncer. Tambien mejora la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa, ofreciendo protección para evitar las enfermedades cardiovasculares y según varios estudios, puede evitat o tratar los cánceres de los intestinos, pues protege todo el sistema en su conjunto.

Evita la sobrecarga tóxica

El aspecto nutritivo del almidón se centra en proteger el cuerpo de toxinas nocivas y peligrosas, que pueden entrar en él, a través de los intestinos, debido a que las bacterias malas ocupan el sitio y desplazan a las más beneficiosas. La disbiosis intestinal puede causar fatiga, pérdida del tono muscular, y reacciones alérgicas, además cuando hay una sobrecarga tóxica aparecen los problemas con el sistema inmunológico, lo que produce en última instancia, una disfunción mitocondrial.

Aquí es donde la producción de energía del cuerpo se ve comprometida a nivel celular; la ecuación simple cita que cuanto mejor es el combustible ofrecido por la dieta, mejor salud podrá tener el cuerpo. Los beneficios del almidón para la salud entonces van más allá de la simple protección de los intestinos.

Otros beneficios del almidón resistente

  • Promueve la producción de compuestos antiinflamatorios como las citoquinas, las quimioquinas y los leucocitos, además de reducir los compuestos inflamatorios en el cuerpo.
  • Fortalece el sistema inmunológico incrementando la producción de inmonoglobulina, y el interferon, después de activar el tejido linfoide intestinal.
  • Puede ser un excelente laxante en ciertas circunstancias.
  • Puede reducir la absorción de glucosa en los intestinos.
¿Como protegéis vuestros intestinos ?



 Fuente

  1. Natural Health: The Fiber

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad