• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Beneficios del ácido cítrico para la salud

Beneficios del ácido cítrico para la salud
Es fenomenal para los riñones, quebrar los radicales libres en el cuerpo, y controlar los niveles de ácido dentro del organismo

El ácido cítrico es un componente normal de las células humanas que se metaboliza, se degrada y es eliminado del cuerpo; también conocido como E330, es uno de los ingredientes principales en la industria de alimentos y bebidas, porque se obtiene fácilmente en grandes cantidades, además por ser sano y barato. A menudo se utiliza para la suplementación mineral de los alimentos, como un regulador de la acidez, y como un compuesto del sabor; su principal función se centra en aumentar la actividad de muchos antioxidantes beneficiosos, pero no es en sí un antioxidante.

A pesar de ser un ácido, el ácido cítrico es un agente alcalinizante; mucha gente argumentan que no puede ser alcalinizante si es un ácido, pero esto no es cierto. Es capaz de reducir el nivel de acidez en los fluidos corporales, y puede unirse con el exceso de calcio y permitir que salga del cuerpo; sabemos que los pomelos, los limones, o las naranjas son deliciosas, pero también la naturaleza ha sido sabia al darle muchos poderes, como ayudar a quebrar los radicales libres del organismo, deshacer los cálculos renales que son dolorosos, y mantener los niveles ácidos del cuerpo a niveles normales.

Beneficios del ácido cítrico para la salud Beneficios del ácido cítrico para la salud Beneficios del ácido cítrico para la salud

Por desgracia, los frutos deliciosos son de temporada, pero se puede evitar esto tomando suplementos y obtener los mismos beneficios del ácido cítrico para la salud.

Es un poderoso antioxidante

Debido a que el ácido cítrico es un antioxidante, puede reducir los impactos dañinos que los radicales libres tienen sobre el cuerpo; esto evita que el organismo acumule sustancias químicas nocivas, que se juntan después de haber estado expuesto al humo del cigarrillo, limpieza con productos químicos, alrededor de una fábrica, o incluso al entrenar duro en un gimnasio. Al ser una de las principales fuentes antioxidantes, son muchas las cosas que puede hacer en la salud humana y en un plan de entrenamiento específico.

Mantiene a raya a los cálculos renales

Los cálculos renales son una de las situaciones médicas más incómodas y dolorosas conocidas por el hombre, sólo comparable a dar a luz; el ácido en los cítricos y los suplementos de ácido cítrico pueden ayudar a evitar el aterrizaje en el hospital con estas pequeñas piedras dolorosas, porque tiene propiedades alcalinizantes que rompen con eficacia los compuestos minerales que se acumulan y causan cálculos renales.

Controla el equilibrio ácido

Se podría pensar que es irónico hacer luchar el ácido contra el ácido, pero los niveles de ácidos en su cuerpo puede ser regulados con un poco de ayuda del ácido cítrico. Hay una condición conocida como acidosis metabólica que ocurre cuando la sangre tiene niveles altos de ácido, sieno las causas de esta patología numerosas, haciendo que una persona esté excesivamente cansada, mentalmente fatigada, inconsciente, y eventualmente conducir a una muerte lamentable.

Otros beneficios del ácido cítrico

  • Absorción de minerales: se asocia fácilmente con los minerales y metales, un rasgo que acelera la absorción de éstos en el cuerpo.
  • Cuidado de la piel: es un ingrediente común que se encuentra en mascarillas y productos para la piel; se considera un antioxidante que puede ayudar a la regeneración de los tejidos de la piel y ralentizar el proceso de envejecimiento.
  • Color de la piel: en el caso de pecas o manchas en piel, el uso de una crema rica en ácido cítrico tendrá un efecto de despigmentación.
  • Dolor de garganta: es de gran ayuda cuando una persona tiene amigdalitis; hacer gárgaras con una combinación de ácido cítrico y agua, puede eliminar la infección de la garganta, ya que efectivamente mata los gérmenes que están causando la infección.
  • Náuseas: el ácido cítrico reduce la acidez gástrica con mucha efectividad.

Fuentes


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad