• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Beneficios del aceite de canola para la salud

Beneficios del aceite de canola para la salud
Uno de los mejores aceites para la salud del corazón, para la mente y para un mejor rendimiento atlético

hecho a partir de semillas de colza trituradas, tiene menos grasa saturada que cualquier otro aceite de uso común, rico en dos ácidos grasos que son esenciales en la dieta porque el cuerpo no puede producirlos. Por un lado el ácido alfa-linolénico (ALA) que es omega-3 y protege al organismo contra los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, reduciendo el colesterol malo, y por otro, el el ácido linoleico (LA) que es esencialmente omega-6, importante para el cerebro, y el desarrollo de los lactantes.

Las grasas se componen de unidades más pequeñas llamadas ácidos grasos; la proporción de ácidos grasos omega-6 y omega-3 en el aceite de canola es de 2:1, lo que es ideal nutricionalmente, además ambos son poliinsaturados; sin embargo, el aceite de canola también contiene niveles de ácidos grasos monoinsaturados, que reducen el colesterol LDL y ayudan al control de glucosa en sangre, por ello es incomparable a los otros aceites que pueden ser perjudiciales a la salud humana.

Los beneficios del aceite de canola para la salud se extienden a otras áreas porque también ofrece una cuarta parte de toda la vitamina E que se necesita; esta vitamina es un antioxidante que protege al cuerpo de los radicales libres, reduciendo las posibilidades de adquirir enfermedades como el cáncer, problemas coronarios o pérdida de memoria.

Beneficios del aceite de canola para la salud

El aceite de canola y el entreno

  • Al limpiar las arterias, libera el camino para el transporte de nutrientes a las células musculares; además permite una mejor vascularización.
  • Sus antioxidantes, quiebran los radicales libres que son fruto del duro entreno.
  • Gracias a sus propiedades como aceite saludable de cocina, permite aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos.
  • Es un codayudante para mantener un enfoque mental óptimo, que es esencial para un entreno eficiente.
  • Como contiene ácidos grasos poliinsaturados, como el omega-3, posee propiedades antiinflamatorias, ideal para una mejor recuperación en el post-entreno.

Multifunciones del aceite de canola para la salud

  • Cuenta con más altos niveles de esteroles vegetales, especialmente el β-sitosterol y el campesterol; según la FDA los alimentos que contienen al menos 0,4 gramos por porción de esteroles vegetales, se deben comer dos veces al día con las comidas para un consumo total diario de al menos 0,8 gramos, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Los fitoesteroles inhiben competitivamente la absorción del colesterol en el intestino y por lo tanto puede reducir los niveles de colesterol en un 10% a 15%.
  • El aceite de canola es alto en calorías, sin embargo su alto contenido en calorías proviene de las grasas buenas, especialmente rico en ácidos grasos monoinsaturados, lo que ayuda a incrementar el colesterol HDL (benéfico), y además de prevenir las enfermedades coronarias, permite añadir calorías de calidad a las personas que tienen dificultad para subir de peso.
  • El aceite contiene cantidades valiosas de antioxidantes gracias a su contenido en vitamina E, en particular el gamma-tocoferol; esta vitamina soluble en los lípidos, mantiene la membrana celular de las membranas mucosas y la piel, protegiéndolos de los radicales libres que poseen agentes oxigenados dañinos para el organismo.
  • Es el aceite ideal para cocinar, porque funciona perfectamente para cocer y saltear las comidas a fuego medio (hasta unos 190ºC) aunque es el que más alto punto de humo tiene, traduciéndose en una menor retención de aceite en los alimentos fritos; además sirve para aderezo en ensaladas, para repostería, o para hacer panes o masas con un sabor suave, dependiendo de su fuente de fabricación.
¿ Sabíais cuales son los aceites vegetales saludables para cocinar ?

 

Fuentes

  1. Nutrition and You Articles: Canola oil nutrition facts and health benefits
  2. Canola Council Reviews: Health benefits of canola oil

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad