• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Beneficios de los aminoacidos libres para la salud

Las versiones de alta calidad y en forma cristalina sirven para predigerir mejor las proteínas, optimizando la formación muscular y la salud en general

La mayoría de los suplementos de aminoácidos que se encuentran en el mercado se reducen a proteínas de la leche, de carne, o de la soja, con ciertas cantidades de aminoácidos libres, que en su mayoría están compuestos por proteínas enteras y péptidas; hablamos de los productos en general sin analizar específicamente cualquiera de ellos. Las proteínas y los péptidos son miembros de los aminoáciso que están unidos entre sí en cadenas, y que primero deben dividirse en aminoácidos individuales en el proceso digestivo para que el cuerpo pueda crear proteínas sistémicas utilizables.

Debido a que el nitrógeno en estas proteínas sistémicas les permite sanar y reparar los tejidos, se necesita de una buena absorción proteica para que nuestros cuerpos tiendan a regenerarse; los aminoácidos libres que no necesitan digestión son en esencia pre-digeridos y listos para formar todas las enzimas necesarias para una digestión óptima de los alimentos, y así desarrollar con eficiencia las proteínas utilizables. Cuando la comida se digiere correctamente, el cuerpo genera todas las sustancias que se necesita para una excelente salud y desde el punto de vista que nos interesa, crear un cuerpo diez con mayor facilidad, lleno de músculos y con el menor índice de grasa corporal posible.

El principal culpable de muchas patologías crónicas es la insuficiente digestión de las grasas, carbohidratos y proteínas; esto puede comenzar con síntomas como náuseas, distensión abdominal, eructos, colesterol alto, así como altos o bajos niveles de azúcar en la sangre. La digestión incompleta conduce a una falta crítica de proteína sistémica, lo que debilita el sistema inmunológico y culmina en la aparición de enfermedades, porque las proteínas completas o parciales (péptidos) que permanecen sin digerirse, entrarán al sistema en un estado inutilizable y flotarán alrededor causando problemas tales como erupciones cutáneas, sinusitis y otras respuestas alérgicas.

Mientras los beneficios de los aminoacidos libres para la salud centrados en crear enzimas, hormonas, tejido muscular, tejido nervioso, entre otras funciones, son esenciales para actuar sobre la demanda del cuerpo, sabiendo donde y cuando actuar; esto le permite al cuerpo desarrollar mejores músculos, fortalecer el sistema músculo-articular, mantener el bienestar general, y provocar la extensión de la propia vida.

Las formulaciones de aminoácidos esenciales

Los aminoácidos de grado farmacéutico de aminoácidos libres pierden sus beneficios en el cuerpo después de un corto período de tiempo, si no son adecuadamente equilibrados; la mayoría de las fórmulas en el mercado dejan de tener funcionalidad en el organismo después de 3-6 meses, y esto se debe a que trabajan en el cuerpo en cantidades variables, mientras que el resto de los miembros de los aminoácidos, se limita a la eficacia debido al desequilibrio de sus compuestos.

Una mezcla desequilibrada de aminoácidos conduce a no trabajar indefinidamente, además nunca tendrá el equilibrio necesario para fortalecer el sistema inmunológico hasta el punto en que puede superar la aparición de enfermedades, lesiones, o anomalías en los sistemas del cuerpo, e incluso la mente. Por otro lado, una mezcla perfectamente equilibrada de los aminoácidos esenciales permitirá crear todos los miembros de aminoácidos no esenciales que el cuerpo necesita.

Mediante la combinación de dos o más aminoácidos esenciales, el cuerpo es capaz de sintetizar todas las otras proteínas que necesita, además se creará exactamente la cantidad de enzimas para digerir adecuadamente los alimentos, y de esta forma crear las sustancias necesarias para curar y mantener el cuerpo.

  • Cuando el cuerpo empieza a reponerse con las proteínas sistémicas, comienza a deshacerse de todas las toxinas, bacterias, virus y metales tóxicos que se han almacenado en los tejidos y las células de nuestro cuerpo.
  • Todos deben pasar primeramente por el hígado, por tanto generalmente se añaden a las fórmulas algunos minerales y otras vitaminas que favorece la función hepática.
  • Los aditivos a algunos suplementos permite superar cualquier problema que pueda suceder por la carga de trabajo en el hígado.

El cuerpo va a crear cada aminoácido no esencial que necesita por sí mismo, de esta forma una mezcla de aminoácidos que solo cuenta con algunos esenciales y algunos no esenciales no es equilibrada, y dejará de ser beneficiosa después de un corto período de tiempo; en contraste, si hay una mezcla de aminoácidos que tiene todos los aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales adicionales en el mismo, los aminoácidos no esenciales no son necesarios. Recordemos que si un solo aminoácido esencial falta a partir de la dieta, no se podrá crear todas las proteínas que necesita, lo que ocasiona poco a poco la degeneración del cuerpo.

Los aminoácidos esenciales incluyen la L-arginina, L-cistina, L-histidina, L-isoleucina, L-leucina, L-lisina, L-metionina, L-fenilalanina, L-treonina, L-tirosina, y L-valina, que se mezclan con la forma de comer (buena o mala digestión), las condiciones ambientales (fumar, beber, el estrés, o el consumo de alimentos procesados), para resultar en las matrices de aminoácidos en el cuerpo, lo que mantiene una salud óptima o la aparición de enfermedades, según sea el escenario.

Para concluir, también las deficiencias en vitaminas y minerales impedirán que nuestro cuerpo absorban las proteínas producidas; para una salud óptima y un mejor desarrollo corporal, es necesario consumir además multivitaminas, ácidos minerales, y ácidos grasos (omega 3, 6, y 9).

¿ Como os mantenéis suplementado y que tipo de proteínas consumid ?

Fuentes


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad