• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Beneficios de la sanguinaria para la salud

La saguinaria candensis es una planta de floración americana por excelencia; ha sido usada por los nativos en ese sitio por generaciones en su forma natural, formando parte de la medicina tradicional a base de hierbas en Estados Unidos, pero con el correr del tiempo, los científicos han hecho estudios sobre ella, hasta descubrir sus beneficios y eficiencia para tratar diferentes condiciones de salud en el cuerpo humano.

Algunos de los más importantes beneficios de la sanguinaria para la salud incluyen la capacidad para prevenir ciertos tipos de cáncer, proteger al organismo contra las infecciones, fortalecer la salud del corazón, mejorar la apariencia de la piel, acelerar la curación y la recuperación, aumentar la circulación de la sangre, y aliviar el dolor de las migrañas, y protector bucal.

Gracias a sus gomas, recinas, glucócidos y taninos, así como sus ácidos oxálicos y silícicos, tiene propiedades depurativas, difícil de encontrar en otras plantas, por ello es considerada una de las maravillas de la naturaleza para limpiar la sangre, depurar el organismo, y aplicaciones diuréticas, que pueden ser claves para proteger los riñones y el hígado, además de mantener sano el ciclo menstrual de la mujer. La sanguinaria se encuentra generalmente en los bosques húmedos y en los matorrales, pero ahora se cultiva comercialmente para abastecer a gran demanda de los extractos que son procesados para eliminar sus tóxicos, y usados en la industria de la suplementación, ya sea por su historia, y ahora por ser ampliamente estudiada.

La sanguinaria y el entreno

  • Estimula el crecimiento y la reparación celular, estimulando el metabolismo.
  • Provee más energía para las actividades cotidianas, y el propio momento de entrenar.
  • Apoya al sistema respiratorio; en este caso, una buena respiración se vincula con un mejor rendimiento.
  • Reduce la presión arterial.
  • Es un interesante antiinflamatorio para la protección del sistema músculo articular.
  • Es un complemento ideal para unos bombeos espectaculares.

Multifunciones de la sanguinaria para la salud

  • Previene el cáncer: como se mencionó anteriormente, la berberina es un compuesto químico muy importante que se puede extraer de la sanguinaria, más específicamente, se la ha vinculado con la reducción del tamaño de los tumores y las células cancerosas en el cerebro, y también relacionada con varios otros tipos de cáncer, lo que representa un nuevo desarrollo emocionante en la investigación del cáncer.
  • Ayuda a respirar mejor: en términos de bienestar respiratorio, la sanguinaria comúnmente se ha utilizado como un remedio para el resfriado común, la gripe, las infecciones pulmonares y nasales, pero puede actuar como un expectorante, eliminando la flema y mucosidad, que puede atraer y recoger las bacterias y otros patógenos.
  • Fortalece el corazón: ha estado estrechamente asociado con las enfermedades cardiovasculares, especialmente la hipertensión arterial, ya que los componentes químicos de su extracto pueden ayudar a disminuir la sangre y reducir la presión sobre el corazón; esto puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas, previniendo la arterosclerosis.
  • Sirve para la piel: como aplicaciones tópicas, gracias a la alta concentración de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que se encuentra en la planta, puede eliminar condiciones como el eczema, la psoriasis y el acné, así como las lesiones en la piel, y verrugas; en sí, la sanguinaria provee ese aspecto más joven y sin defectos.
  • Protege la salud bucal: una de las aplicaciones más comunes de la sanguinaria está en la pasta dentífrica, porque gracias a sus propiedades antibacterianas puede eliminar rápidamente enfermedades como gingivitis y otras infecciones de las encías, además, reduce la placa en los dientes, protegiendo la boca en diferentes formas.
  • Alivia los dolores de cabeza: sus efectos antiinflamatorios sirven para aliviar los dolores de cabeza, eliminando las moléculas inflamatorias y añadiendo un poco de alivio analgésico a los tradicionales.
  • Combate la artritis: es muy popular entre las personas que sufren de artritis, ya que puede eliminar rápidamente el dolor y la inflamación en las articulaciones.
  • Fomenta la circulación de sangre: esto permite tenerla con un extracto significativo para mantener un metabolismo saludable, con más energía y menos inflamación, elevando el nivel de vida; la ciencia ha demostrado que la sanguinaria es efectiva para purificar la sangre, regular el ciclo hormonal de la mujer, proteger el sistema urinario, con un liviano efecto diurético.

En todos los casos, al usar este tipo de extractos que son poderosos, hay que seguir el patrón definido en las dosificaciones estipuladas en las recomendaciones de los fabricantes.

Si eres vegano debes tomar consciencia

¿ Como protegéis vuestra sangre ?

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad