• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Beneficios de la prolina para la salud

Insulina

Es un
aminoácido eficaz para proteger el cuerpo del duro castigo a que se somete con el paso del tiempo

La prolina podría ser el aminoácido más estudiado en la naturaleza; muchos autores han revisado sus muchas funciones en la homeostasis celular, y no solo es esencial en el metabolismo primario, sino que también está implicado en la respuesta de defensa celular para una variedad de incidencias. Este aminoácido es necesario para la producción de colágeno y cartílagos, mantiene los músculos y las articulaciones flexibles, reduce la flacidez y las arrugas por exposición a los rayos UV, e inhibe en cierto modo el envejecimiento normal de la piel.

Cuando nos enfocamos en los beneficios de la prolina para la salud podemos decir que ayuda al cuerpo a descomponer las proteínas para su uso en la creación de células sanas en el cuerpo; es absolutamente esencial para el desarrollo y mantenimiento de los tejidos de la piel y tejidos conectivos, especialmente en el lugar de la aparición de una lesión tisular traumática. Como el colágeno ayuda a sanar el cartílago, y amortiguar las articulaciones y vértebras, la suplementación con prolina es beneficioso para todos los deportistas, y los amigos sedentarios que pueden prevenir con este aminoácido, la aparición o tratamiento de la osteoporosis, las cepas de tejidos blandos persistentes, o tratar el dolor de espalda crónico.

Beneficios de la prolina para la salud
Beneficios de la prolina para la salud

Cuando los atletas son serios con sus entrenos, ya sean de resistencia (alta duración), o con pesas (mediana duración), someten a su cuerpo a la rutina, entrenamientos rigurosos, y mucho esfuerzo sobre el sistema músculo-articular. Entonces, suplementarse con prolina puede evitar la pérdida de masa muscular, o canibalizar los músculos para proveer energía, cuando los suministros de glucosa se agotan; recordemos que el cuerpo fabrica prolina a partir del ácido glutámico, y cuando se sigue una dieta equilibrada con las dosis mínimas de suplementación, es difícil que haya deficiencia en el organismo.

Sin embargo, las personas que se recuperan de una lesión traumática, especialmente las lesiones de la piel como quemaduras graves o algunas rajaduras que tiene un tratamiento específico, deberían tener en cuenta incrementar el consumo de este aminoácido; esto también pasa con las personas que sufren de dolores causados ​​por cartílagos insuficientes o una deficiente formación de colágeno.

En resumen, los beneficios de la prolina para la salud se centran en

  • Curar los tejidos conectivos que sufren algún accidente o daño interno.
  • Es un compuesto importante en los tendones, cartílagos y ligamentos de los músculos.
  • Produce colágeno, evitando el envejecimiento de la piel, mejorando el aspecto personal.
  • Es un soporte articular indispensable para el entrenamiento y la propia vida.
  • Puede ser un apoyo central para el sistema cardiovascular, protegiendo el colágeno de las arterias.
  • Algunos estudios muestran que la prolina es un raro afrodíasco, pues ayuda a estimular la libido.

Desde estos aspectos, la prolina puede ser un complemento importante en la dieta de cualquier atleta, independiente de la actividad física o disciplina deportiva.

¿ Estáis en conocimiento del poder de este aminoácido ?

Fuentes

  1. Nova Publishers Reviews: Proline: Biosynthesis, Regulation and Health Benefits
  2. Vitamin Stuff: The Proline

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad