• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Beneficios de la leche de arroz para los músculos

Beneficios de la leche de arroz para los musculos

La leche de arroz no sólo es sustituta de la leche de vaca, sino que también puede hacer una gran diferencia en las ganancias musculares; a pesar de que no contiene la misma cantidad de proteínas que la leche de soja o de vaca, la leche de arroz compensa sus nutrientes en carbohidratos y calorías, que pueden ser incluso mejor si se tiene como objetivo la hipertrofia muscular. Si bien se puede aumentar la ingesta de proteínas de la dieta mediante suplementos como el Whey Protein, la caseína o la albúmina, también se requieren de calorías para crecer.

Algo que no comentamos muchas veces al nombrar un macronutriente es que la leche de arroz es una buena fuente de carbohidratos que proporciona suficientes calorías cómoda y rápidamente; es como si se estuviera comiendo arroz, pero en forma líquida, lo que también facilita la absorción dentro de una dieta que está llena de alimentos sólidos; a continuación citaremos otros beneficios de la leche de arroz para los músculos.

Propiedades de la leche de arroz

  • Es barato: con un kilo de arroz blanco (unos cuantos euros o dólares) se puede realizar hasta dos litros de leche que va a durar varios días (dependiendo de las necesidades); no hay comparación con la leche de vaca
  • Es libre de lactosa: las personas con intolerancia a la lactosa o algún grado de alergia a la leche pueden utilizar leche de arroz como deseen sin preocuparse por problemas digestivos.
  • No es controversial: a veces con la leche de vaca tenemos el problema de la utilización abusiva de las hormonas en los animales, la cuestión de aditivos (soda cáustica) y la cuestión que si bien está ya aclarada pero siempre controversial, si el ser humano debe o no tomar leche de otros animales. Además la leche de soja, la segunda opción más común, no se queda atrás con varias controversias relacionadas con los estrógenos y la disminución de la testosterona.

En fin, la reputación de la leche de arroz es impecable, aunque puede no ser muy popular; dicho esto, el equipo de nutricionistas de MASmusculo ha diseñado una receta simple para preparar y disfrutar de los beneficios de la leche de arroz para los músculos.

Preparad vuestra leche de arroz con el mejor producto natural




Como hacer una leche de arroz

La leche de arroz puede ser hecha en casa, con la ventaja saber exactamente lo que se está insertado en la leche y lo mejor; es tan fácil como hacer un batido de frutas.

  • 500 g de arroz blanco cocido
  • 500 ml de agua

Primero, se debe cocinar el arroz blanco sin utilizar aceite o condimentos; sólo el arroz y el agua en la olla. Así, el sabor de la leche es neutral, facilitando el consumo y dejando los batidos más sabrosos cuando se añaden otros ingredientes; posteriormente, se debería batir el arroz y el agua en una licuadora hasta que quede una mezcla homogénea, fácil ¿ verdad ?

Hay que recordar sin embargo, batir el arroz con agua inmediatamente después de la cocción, todavía caliente; del mismo modo, se puede usar arroz blanco o marrón, pero el blanco tiene mejor consistencia, aunque no hay mucha diferencia en términos nutricionales. Si el sabor desagradable se puede añadir extracto de vainilla o cacao en polvo, por otro lado, para aumentar el valor nutricional es posible añadir cacahuetes, mejorando la proteína, la grasa añadida y más fibras.

Es normal que parte del arroz sigue siendo sólido después de combinarlo, porque no es 100% de líquido; entonces, se puede filtrar la leche a través de un tamiz o utilizarlo de todos modos (lo ideal). También es recomendable consumir esta leche dentro de los tres días, aunque puede durar más tiempo dependiendo de la refrigeración, de modo a aprovechar los beneficios de la leche de arroz para los músculos.

Bueno así, cada 500 g de arroz blanco cocido mezclado en 500 ml de agua proporcionará:

  • Calorías: 640 kcal
  • Carbohidratos: 140 g
  • Proteínas: 12 g
  • Grasas: 1g
¿ Habéis probado algún batido con arroz o nuestro famoso arroz con leche ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad