• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Beneficios de la L-teanina

Beneficios de la L-teanina: Descubre cómo este compuesto natural puede ayudarte a mantener tu salud en un estado óptimo.

¿Qué es la L-teanina?

La teanina o L-teanina es un aminoácido que encontramos de forma natural y exclusiva en la planta del té, se sintetiza en la raíz pero su máxima concentración está en las hojas.

Químicamente posee una importante característica, y es que se trata de un aminoácido libre, es decir, que no se encuentra formando parte de ninguna proteína.

Sabemos que algunos aminoácidos interaccionan de forma muy positiva con nuestro organismo, como por ejemplo lo hacen los aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs) respecto al tejido muscular, en este caso, la L-teanina tiene la propiedad de atravesar la barrera hemato encefálica (barrera protectora que impide la entrada de sustancias tóxicas al cerebro) y aumentar la producción de GABA y dopamina.

El GABA o ácido gamma amino butírico es un neurotransmisor que provoca sedación y relajación, cuyo equilibrio es esencial para mantener un buen estado de salud y bienestar, en cambio, la dopamina es aquella sustancia que se libera ante distintos estímulos (ejercicio cardiovascular, café, chocolate o drogas) y que nos reporta una sensación muy placentera.

Además, un estudio realizado en el año 2003 por el Hospital de Boston determinó que la L-teanina estimula el sistema inmune pues aumenta la capacidad de los linfocitos o glóbulos blancos tipo T.

Los estudios realizados hasta la fecha demuestran que L-teanina es una sustancia que aporta múltiples beneficios al organismo humano y cuyo origen es completamente natural.

Propiedades y beneficios de la L-teanina

Como consecuencia de la interacción de la L-teanina con el organismo humano esta sustancia es útil para mejorar diversos aspectos de la salud, como el estado anímico, la ansiedad o el sistema inmunológico.

La L-teanina posee las siguientes propiedades y beneficios:

  • Debido a sus efectos sobre el neurotransmisor GABA es útil para tratar de forma natural la ansiedad y mejorar la gestión del estrés físico y mental.
  • L-teanina aumenta la liberación de dopamina, por lo que se indica también en casos de depresión ya que tiene la capacidad de mejorar el estado anímico de la persona.
  • Ayuda a reducir la sintomatología física y mental que se produce en las mujeres antes de la menstruación, conociéndose esta afectación como síndrome pre-menstrual.
  • Resulta útil en el tratamiento complementario del cáncer ya que actúa de forma sinérgica con la quimioterapia, reduciendo el aporte de ácido glutámico al interior de las células cancerígenas. Es importante inhibir este aporte ya que el ácido glutámico actúa revitalizando la célula.

Complementación nutricional con L-teanina

La L-teanina se absorbe en el intestino delgado, por lo que administrarla vía oral mediante un complemento alimenticio es una opción tan cómoda como eficaz.

Los complementos nutricionales con L-teanina son ampliamente seguros y no se han observado efectos secundarios, no obstante, si se está tomando cualquier tipo de medicación siempre es preferible consultar previamente con un profesional de la salud.

La dosis de L-teanina varía dependiendo del trastorno que quiera tratarse:

  • Para tratar la ansiedad, el estrés o la depresión: 200 miligramos 3 veces al día
  • En el síndrome pre menstrual: 200 miligramos diarios
  • Como tratamiento complementario en el cáncer: 400-800 miligramos 3 veces al día

Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios de la L-teanina y dispones de la suficiente información  puedes emplear este complemento nutricional para mejorar tu salud, recordando que estos productos no están destinados a sustituir una alimentación saludable y equilibrada.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad