• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Beneficios de la canela para glicemia y diabetes

Como sabemos la insulina es una hormona producida por el páncreas y responsable por transportar nutrientes a la célula; las personas que sufren de diabetes tipo 1 no producen insulina suficiente y aquellas con diabetes tipo 2 producen insulina pero sus cuerpos no consiguen utilizarla eficientemente, así sin insulina o sin un funcionamiento adecuado, una cantidad exarcebada de glucosa (o sangre azucarada) permanece en el torrente sanguíneo lo que puede damnificar los órganos del cuerpo.

Desde que el hombre conoce de esta patología se intenta usar remedios populares para ayudar en la regulación de azúcar en la sangre; Richard Anderson del Departamento de Agricultura de los EUA investigó muchos de estos remedios populares en el Human Nutrition Research Center, en Beltsville, Maryland. Anderson y sus compañeros investigadores descubrieron que la canela ayuda la insulina a aumentar el metabolismo de la glucosa en células de grasa.

  • Los investigadores fueron capaces de aislar los compuestos de la canela responsables por el aumento del metabolismo de la glucosa y el más activo de todos fue el polímero methylhydroxychalcone (MHCP). 
  • El MHCP también tuvo un efecto benéfico sobre los radicales libres en la sangre.
  •  Podemos ver que la canela ayudaal cuerpo a tener una sensibilidad o respuesta mayor a la insulina y su uso diario tras muchos beneficios.

A pesar de que la canela no puede curar la diabetes, puede reducir los niveles de glucosa en la sangre y así reducir la cantidad de insulina que se necesita o hasta prevenir su aparición.

Consejos para consumir la canela

  • Usar ¼ – ½ de cuchara de té de canela por día y añádirla al café, avena, vitaminas, o los batidos.
  • Si ya se sufre de diabetes no olvidar de mantener una rutina de uso regular de la canela para que los niveles de azúcar en la sangre no vayan subiendo y descendiendo usando la misma cantidad a la misma hora todos los días para que la persona pueda sentir como la canela afecta las mediciones de azúcar en la sangre.
  • Usar la canela en polvo o hasta en comprimidos que tambien están disponibles; el MHCP es hidrosoluble, entonces no es encontrado en el aceite de canela.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad