• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

¿ Beber y comer al mismo tiempo hace mal ?

Una duda que muchos tienen y pocos saben la respuesta científica podemos tratarla aquí. Será que almorzar o cenar acompañado de algún liquido podría hacer mal ? La respuesta es sí, hasta un cierto punto. En este artículo desarrollaremos brevemente el concepto.

El líquido en el organismo diluye bastante el líquido digestivo del estómago, dificultando la digestión de los alimentos, sobre todo si fuere un líquido helado, pues la temperatura ideal para que el aparato digestivo trabaje bien es de 35 grados o más. Ese es uno de los puntos negativos para no alimentarse bebiendo. Por ello, beber liquido durante las comidas perjudica la digestión, ya que puede crear dilatación en el estómago, fermentación y hasta un bajo aprovechamiento de los nutrientes.

Se debe tomar líquido en el momento oportuno. Lo cierto es distribuir esa ingestión de líquido en el día y en los intervalos de las comidas, es decir, hasta 20 a 30 minutos antes y solamente 1.5 a 2 horas después de cada comida. Cuando el organismo se está alimentando, manda informaciones al cerebro, y bebiendo líquido en las comidas, el cerebro confunde el “sentido” de saciedad. Eso podrá hacer que se coma en exceso.

Artículos relacionados:


1 comentario
  1. Magali
    Magali
    29 noviembre, 2017 a las 3:19 pm

    Tengo un hijo de cuatro años bebé mucha agua no sólo durante o después de las comidas sino que todo el tiempo muchas veces se da modos de encontrar el líquido (asi sea del grifo o del lacamanos ) toma más de tres litros al día le pregunté al pediatra y el dice que no le hace daño no se la verdad que hacer

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad