Una duda que muchos tienen y pocos saben la respuesta científica podemos tratarla aquí. Será que almorzar o cenar acompañado de algún liquido podría hacer mal ? La respuesta es sí, hasta un cierto punto. En este artículo desarrollaremos brevemente el concepto.
El líquido en el organismo diluye bastante el líquido digestivo del estómago, dificultando la digestión de los alimentos, sobre todo si fuere un líquido helado, pues la temperatura ideal para que el aparato digestivo trabaje bien es de 35 grados o más. Ese es uno de los puntos negativos para no alimentarse bebiendo. Por ello, beber liquido durante las comidas perjudica la digestión, ya que puede crear dilatación en el estómago, fermentación y hasta un bajo aprovechamiento de los nutrientes.
Se debe tomar líquido en el momento oportuno. Lo cierto es distribuir esa ingestión de líquido en el día y en los intervalos de las comidas, es decir, hasta 20 a 30 minutos antes y solamente 1.5 a 2 horas después de cada comida. Cuando el organismo se está alimentando, manda informaciones al cerebro, y bebiendo líquido en las comidas, el cerebro confunde el “sentido” de saciedad. Eso podrá hacer que se coma en exceso.
Magali
29 noviembre, 2017 a las 3:19 pmTengo un hijo de cuatro años bebé mucha agua no sólo durante o después de las comidas sino que todo el tiempo muchas veces se da modos de encontrar el líquido (asi sea del grifo o del lacamanos ) toma más de tres litros al día le pregunté al pediatra y el dice que no le hace daño no se la verdad que hacer