• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Batidos para controlar el apetito

El hambre es la peor pesadilla de cualquier persona en una dieta, porque cuando las calorías son más bajas, se tiene un apetito  sin fin, aunque muchos alimentos no se pueden suprimir. Una de las opciones disponibles que sirven para controlar el apetito son los batidos de proteínas y otros ingredientes, que son útiles en el momento exacto donde tenemos que controlar el cerebro y mantener el estómago satisfecho; esto permite mantener una dieta para adelgazamiento o para definición muscular a raya, controlando la cantidad de calorías diarias sin la irritabilidad propia del apetito.

Las proteínas y el apetito

Cuando sientes hambre, una comida llena de proteína o merienda puede ser la mejor cura. Muchos estudios hechos por el Centro de Investigación MASmusculo encontraron que los alimentos proteicos densos causan una mayor liberación del péptido YY, una hormona que te ayudará a sentirse satisfecho, entonces, es una de las opciones principales que tienes para solucionar este problema manteniendo estimulado el metabolismo.

Entre los batidos para controlar el apetito típicos compuestos principalmente de proteínas, con un poco de grasas y carbohidratos puedes usar proteínas animales de suero o la caseína, o proteínas de origen vegetal como la de soja, el cáñamo, o la de arroz. Si bien el contenido de nutrientes puede diferir dependiendo de la marca y tipo, te sugerimos tomar un batido de proteínas con el índice mínimo de edulcorantes, pero con ciertos añadidos, que no son precisamente las píldoras o cápsulas inhibidoras de apetito que conocemos.

La proteína en polvo que elijas depende en gran medida de las preferencias alimentarias que tienes, pero las investigaciones más serias encontraron que la proteína de suero de leche ingerida antes de una comida reduce la ingesta de alimentos en la comida, y también reduce los niveles de glucosa e insulina en la sangre tras las comidas.

Para complementar tus batidos para controlar el apetito, algunas de las opciones que tienes es combinar con algunas frutas y verduras como bananas, fresas y espinacas, que añaden fibra y pueden aumentar la saciedad; mientras que los alimentos con un poco más de grasa, como las nueces y el coco, también pueden ayudar a hacer que los batidos sean más saciantes.

Ingredientes a tener en cuenta

  • Los aguacates por su textura cremosa y sus grasas saludables toman mucho tiempo en digerirse, y por lo tanto suprimen el apetito; además su fibra soluble forma un gel espeso a medida que viaja a través del intestino, retardando la digestión.
  • Las semillas de lino es rica en fibras y omega 3, además de grasas saludables y proteínas; las pequeñas semillas no ocupan mucho espacio en el estómago, pero ayudan a suprimir el apetito, porque trabajan por otra vía metabólica.
  • El yogurt griego con sus proteínas y su textura cremosa y gruesa engaña al cuerpo produciendo mucha saciedad; se lo puede consumir añadiendo frutas, frutos secos, o como parte de nuestros batidos para controlar el apetito.
  • Las legumbres, que incluyen frijoles, guisantes, lentejas y garbanzos, son una excelente fuente vegetal de proteínas que se puede disfrutarse en algunos batidos salados que tienen un un alto contenido en fibra soluble, así como carbohidratos complejos que ayudan a la digestión lenta. Las legumbres disminuyen el apetito a nivel químico porque contienen los compuestos específicos tripsina y lectina que promueven la liberación de la hormona llamada colecistoquinina (CCK), lo que ralentiza el vaciado de nuestro estómago, ayudando a mantenernos saciados.
  • El queso cottage es una opción porque es más bajo en grasas en comparación con los otros quesos, además de ser muy proteico, en particular con caseína que es de lenta digestión, lo que ayuda a suprimir el apetito
  • La harina de avena obtiene su textura espesa, pegajosa de un tipo de fibra llamada beta-glucano soluble, que viaja lentamente a través de nuestro tacto digestivo, manteniéndolo lleno hasta la hora de almuerzo, ayudando además a reducir el colesterol llevándolo fuera de nuestros cuerpos. Es un ingrediente especial y rico en nutriente para un batido con frutos secos o con más fibra de otras frutas.
  • Las almendras son otra gran fuente de grasas saludables que puede complementar esos batidos saciantes que dan poder, y reducen el apetito gracias a sus poderes naturales.

Entre los suplementos más reconocidos que pueden combinar con esos batidos saciantes están el popular Whey Protein, el Picolinato de Cromo, el Chitosan, la Caralluma Fimbriata, el Clorhidrato de sibutramina, o el 5 HTP.

¿ Sentid que vuestros batidos son saciantes ?

Fuentes:

(1) Livestrong Reviews: Protein Shakes That Suppress Appetite
(2) Fox Health: Top 10 foods to curb your appetite


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad