• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Batidos para Adelgazar

Los batidos que conocemos tienen el condimento especial de impulsar la energía, recuperar al cuerpo después de los duros castigos del gimnasio induciendo a una mejor síntesis proteica e hipertrofia muscular; pero muchas veces necesitamos otro tipo de estímulo nutricional cuando deseamos adelgazar. El Centro de Investigación MASmusculo se puso a investigar cuales son los problemas con los batidos y sus efectos, así como algunas sugerencias que serán la directriz a seguir para un adelgazamiento efectivo.

Lo que bebemos es a menudo un gran contribuyente de grasa corporal y aumento de peso, desde los zumos de frutas, las sodas, o las bebidas lácteas, sin contar con las bebidas alcohólicas; en cierto modo las bebidas procesadas incluidas los yogures y zumos de algunas marcas conocidas están llenos de azúcares simples, y no siempre nos damos cuenta pues desafortunadamente la atención a la etiqueta no es precisamente uno de nuestros fuertes. En fin, el enfoque mental lo deberíamos usar no solo en el gimnasio, sino al planificar nuestra dieta en el supermercado pues si nos equivocamos provocaremos una fuerte respuesta a la insulina, exactamente lo contrario de lo que queremos cuando deseamos adelgazar.

Recordad que para prepararos los mejores batidos para adelgazar debeís disponer de una licuadora, un Shaker, quizás un pH Generator, y si deseáis llevar tus ingredientes para un día genial desde el trabajo al gimnasio, usa siempre una Mochila Térmica.

No uses la leche de vaca

La leche orgánica por ejemplo puede ser usada por las personas muy activas y los culturistas que desean incrementar su masa muscular, pero en una dieta de adelgazamiento es mejor evitar la leche de vaca pasteurizada; las alternativas están ahí, solo es cuestión de saben combinar las recetas y prepararnos unos deliciosos batidos para adelgazar.

Las dos alternativas a la leche que debes usar en tus batidos adelgazantes pueden ser la leche de almendras o el agua de coco, pues además añaden muchos nutrientes saludables que pueden saciar y evitar así el consumo masivo durante una dieta para pérdida de peso.

Evita el azúcar

Existe una buena cantidad de personas que añaden un montón de azúcar a sus alimentos y luego se quejan de que no están perdiendo peso; el azúcar y las grasas no naturales son el verdadero enemigo de la pérdida de peso y ningún batido adelgazante puede añadir ingredientes con azúcar y esto incluye algunos tipos de frutas muy apetecidas por muchos, sobre todo cuando se inicia la temporada primaveral.

En lugar del azúcar se pueden usar bayas machacadas, el cacao o algunas frutas bajas en azúcares, o la poderosa stevia que es el único edulcorante natural cero calorías.

Añade proteínas

La proteína es la más termogénico (estimula al cuerpo a quemar grasa) de todos los macronutrientes. Una buena sacudida quema de grasa sin duda beneficiarse de un poco de proteína de alta calidad añadido a la misma.

La mayoría de las proteínas en polvo están llenos de edulcorantes artificiales y / o carbohidratos simples como la maltodextrina. Tanto es mejor evitar así que me gusta esta proteína de suero de leche orgánica filtrada y fría , que es sin saborizantes o edulcorantes artificiales y muy baja en carbohidratos. Para los veganos o vegetarianos que les gusta evitar los productos lácteos, proteína de cáñamo es una buena alternativa.

Agrega grasas saludables

Lejos de fabricar o almacenar grasa corporal en el cuerpo, ciertas grasas beneficiosas son vitales para el cuerpo y realmente pueden ayudar con la pérdida de peso; éstas te satisfacerán y algunas, como los triglicéridos de cadena media del coco, incluso estimularán en tu cuerpo la quema de grasa. Las recetas usan por ejemplo las semillas de chía (ricas en ácidos grasos omega-3) y el coco desecado, que también añaden fibras y permiten que tus batidos sean abundantes y espesos.

Usa extractos termogénicos

Este último paso es opcional, pero realmente puede ayudarte a acelerar la pérdida de peso; dos hierbas que pueden ser aprovechadas para tus batidos serían el extracto de té verde matcha y la maca, entre otras bayas, la cafeína o algunos polvos como la canela. Pero hablando específicamente la maca es una hierba que eleva la energía, incrementa la libido y estimula la pérdida de peso, mientras el té verde matcha es una versión más poderosa que el té verde original, y que aporta más antioxidantes y un sabor delicado.

A tener en cuenta

El propósito de la quema de grasa es sacudir el cuerpo con algunos nutrientes en lugar de unas determinadas comidas a la semana, pudiendo ser el almuerzo, el desayuno o la merienda, pues también pueden ser abundantes pero de otra forma. Debemos recordar que si se tiene un entrenamiento para construir músculos, también se pierde grasa corporal y quizás es una de las mejores formas, entonces dejar de comer puede ser el camino errado porque produce fatiga, reduce el funcionamiento del cuerpo, y debilita el estado mental, impactando sobre el metabolismo.

Los Batidos de Proteína y el Adelgazamiento

La mejor batidos de proteínas para la pérdida de grasa idealmente deben ser inferior a 300 a 400 calorías por servicio y contener proteínas de fuentes de proteína pura; el suero de leche es una excelente opción, pero también la proteína de clara de huevo, o la de soja para los veganos, pues tienen el balance correcto de minerales y nutrientes que el cuerpo necesita sin el añadido de los carbohidratos y grasas.

Cada servicio suele tener de 14 a 24 gramos de proteínas, que se puede complementar con algún líquido como la leche de soja, de arroz, o de almendras, debiéndose evitar la leche de vaca y los zumos por sus contenidos de carbohidratos; una opción alternativa puede ser también usar un yogurt bajo en grasas. Los mejores batidos para adelgazar pueden sustituir una comida, pero hay ciertos momentos ideales para cualquier régimen de pérdida de peso como ser antes del entreno y después del entreno donde se pueden añadir algunos carbohidratos que sirven solo para impulsar el anabolismo y la recuperación muscular, que induce a una pérdida de grasa eficiente.

Los ganadores de peso tradicionales mezclan 40% de proteínas y 40% de carbohidratos, mientras para pérdida de grasa corporal se mezclan unos 75% de proteínas y menos de 10% de carbohidratos por cada 100 g.

Algunas Combinaciones de Ingredientes

  • Con Whey Protein: Coco, Cacao Negro, Maca Orgánica, Leche de Almendras, Stevia
  • Con Whey Protein: Bayas, Té Verde, Semillas de Chia, Agua de Coco, Stevia
  • Con Whey Protein: Espinacas, Bayas de Goyi, Semillas de Cacao, Frambuesas, Canela.
  • Usando Frutas: Banana, Piña, Papaya, Sandía, mezcladas en Agua Natural y Té Verde
  • Usando Hortalizas: Zanahoria, Pepino, Remolacha, Perejil y Tomate en un Batido Poderoso y Termogénico

¿Conocéis el Poder de lo Mejores Whey Protein? Entra en MASmusculo.com para poder daros el gusto con muchos sabores exquisitos para vuestros batidos para adelgazar.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad