Batidos Energéticos

Publicado el 25 marzo, 2015 | Nutrición Deportiva, Recetas Fitness, Salud, Suplementos

Los nutrientes básicos de estos impulsores de energía naturales ofrecen al cuerpo todas las vitaminas y minerales necesarios para crear un estado anabólico estimulante para el cuerpo y la mente, y prepararlo para los duros entrenamientos que debe enfrentar. El estrés agota las vitaminas y minerales que mantienen a raya el estado de ánimo, así como la fatiga y la anemia, entonces los batidos energéticos con granos, verduras, frutos secos, algunas frutas, leche, y ciertos ingredientes, proveen todo lo que se necesita para el equilibrio perfecto.

Para la energía natural se puede seleccionar entre una gran variedad de verduras de hoja verde, que llenan el organismo con muchos nutrientes esenciales; entre los principales están la acelga, la espinaca, el apio, la col rizada, los pepinos, las judías verdes, las espinacas, el berro, o la rúcula. La próxima elección a hacer es añadir frutas como uvas rojas, arándanos, manzanas, fresas, bananas, pomelos o piñas, que proveen ese sabor exquisito, mientras nutren protegen la salud del organismo.

  • Las frutas y verduras serán mucho más fácil de digerir que comerlas en su forma completa.

Si se utiliza los batidos energéticos para sustituir una comida, se debe añadir proteína, pero no de fuentes como los huevos crudos, sino aprovechar varias opciones como el whey protein, o algunas matrices proteicas de absorción lenta-rápida combinada que puede proveer energía por más tiempo. Además es interesante agregar algunas grasas saludables provenientes de los frutos secos, los aguacates, o la harina de avena para añadir fibra y carbohidratos complejos que incrementa la energía a niveles fenomenales.

Otros ingredientes particularmente energéticos son el agua de coco que es ideal para la rehidratación, o la leche de almendra, o quizás alguna que otra mantequilla de maní o crema de almendras, cacahuate, o nueces, semillas de cáñamo, o aceites de linaza. Todo esto hace que los batidos contengan las calorías energéticas para sentir el poder anabólico de cada entrenamiento, incrementar el rendimiento logrando más repeticiones, impulsando nuevos niveles de crecimiento muscular y más pérdida de grasa.

Es mejor considerar el uso de los alimentos y las bebidas fermentadas en los batidos energéticos, porque el uso de un líquido probiótico, añade muchos gramos de energía biótica con un sabor amargo que provee el equilibrio necesario, como el limón lo haría; estas bebidas con su microflora beneficiosa ayudará al ecosistema interno, además de una textura agradable, más consistencia y más saciedad.

Los batidos también pueden prepararse de otras formas, utilizando algunos estimulantes energéticos que son naturales pero que dan más energía, mucha resistencia o bombeos sensacionales durante cada sesión de entrenamiento; los deportistas y los atletas de fuerza en particular no pueden dejar de usar algunos ingredientes básicos en los batidos energéticos como la  Cafeína, el Guarana, la Taurina o el Té Verde, o aprovechar las bondades de la Spirulina, la Ashvagandha, o el Ginseng, entre otros suplementos con o sin estimuladores específicos.

¿ Desáis energizarte con batidos hechos a base de alimentos o a base de suplementos ?

Fuentes:

(1) Wiki How: Make Super Energetic Smothies
(2) Life Hack: 20 Juice and Smoothie Recipes for Energy and Vitality

MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra....Breaking your limits

One Response to Batidos Energéticos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *