• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Batidos Anticelulitis

Existen varios factores que se combinan para la aparición de las molestosas celulitis, que atacan especialmente a las mujeres; si bien no existen fórmulas mágicas para solucionar el problema, la combinación de una dieta baja en grasas y la práctica de ejercicios físicos, específicamente, entrenamientos con pesas para tonificar, son hábitos importantes para reducir la celulitis, haciendo que el tejido quede más firme y la superficie más uniforme.

Una de las mejores soluciones está en la dieta, y por supuesto los batidos están en primer lugar; existen miles recetas útiles para hombres y mujeres, pero en este artículo nos centraremos en algunos batidos anticelulitis, que son prácticos y fáciles de preparar. Lo más importante es saber como mezclar algunos ingredientes conocidos, que servirán como base de nuevos hábitos dietéticos a seguir durante el período de tonificación de la piel.

Para reducir o eliminar la celulitis podríamos dividir los ingredientes para estos batidos en tres grupos bien distinguibles;

  • Los drenantes que normalizan el agua en los tejidos son el abedul, la piña/ananá, el diente de león, o la reina de los prados.
  • Los circulatorios para estimular la mejorar la calidad de la sangre, mejorando la oxigenación y la nutrición del tejido subcutáneo están la castaña de indias, el ginkgo biloba, o el ruscus aculatus.
  • Los multifuncionales enfrente a la celulitis por varias vías; entre ellos la centella asiática, el fucus, o el té verde que son muy poderosos y nunca pueden ser dejados de lado.

Opciones de Batidos Anticelulitis

  • La Sopa Escandinava Blueberry: En Escandinavia, la sopa de arándanos es un convite popular que se puede servir caliente como aperitivo o refrigerada como postre, pero los beneficios de la sopa de arándanos se extiende mucho más allá de su uso culinario, porque debido a su alta concentración de antocianinas, los arándanos contribuyen a la salud de la matriz de colágeno mediante la neutralización de las enzimas que destruyen el tejido conectivo al eliminar los radicales libres.
  • Un Batido de Pera con Jengibre: Las peras son ricas en yodo que ayuda a prevenir una tiroides poco activa, una de las causas más comunes de los problemas de peso, pero el yodo, junto con la pectina de las peras, ayudan al drenaje de las toxinas que son impulsoras de la celulitis; por otro lado, el jengibre actúa como digestivo y mejora la circulación de la sangre fortaleciendo los vasos sanguíneos.
  • Un Batido de Chocolate con Cayena: El cacao en polvo puro o como ingrediente del Whey Protein contiene fitoquímicos que suprimen el apetito, pero la pimienta de cayena de este batido que es por lo general caliente no sólo añade un toque picante, sino que también promueve la pérdida de peso, porque la cayena contiene la capsaicina, un fitoquímico que aumenta la velocidad a la que el cuerpo quema energía, por lo que es una excelente ayuda para bajar de peso y evitar la aparición de celulitis.
  • El Té Verde con Limón: Las investigaciones sugieren que las catequinas que se encuentran en el té verde promueven la pérdida de peso y ayudan a prevenir la degradación del colágeno; este es uno de los batidos anticelulitis más poderosos porque combina el poder termogénico de las hojas de té verde, y del zumo de limón, rico en vitamina C, que mejora aún más la disponibilidad de catequinas.
  • El Refrescante Batido con Pepino y Probióticos del Yogurt:
    Un batido no siempre tiene que ser dulce; éste es sin azúcar, es refrescante y perfecto para los días cálidos, además de ser una excelente opción para combatir la celulitis. Si bien es bajo en calorías, este delicioso batido está lleno de calcio y yodo, dos minerales consagrados en el combate a la celulitis.
  • El Té Verde, con Miel, y Piña: Este trío de ingredientes es uno de los más conocidos para destruir la celulitis, porque además de las catequinas del té, la piña acelera el metabolismo, ayuda a la digestión y mejora la circulación, mientra la miel endulza con sus poderes mágicos ofreciendo mayor energía al cuerpo a tener más energía, manteniendo sanos los vasos sanguíneos.
  • Un Batido con Whey Protein, Piña y Banana: Este batido delicioso es especial para el post-entrenamiento, porque ayuda a la recuperación de los músculos mucho más rápido, pero combate además la retención de agua, lo que a menudo se asocia con la celulitis. La piña y la banana estimulan la circulación sanguínea, mientras las células de la piel reciben los nutrientes y liberan toxinas que acumulan grasas para formar la celulitis.
  • Un Batido con Mango, Pera y Menta: Las peras con los “regalos de los dioses”, porque contienen una buena cantidad de yodo que es necesario para el buen funcionamiento de la tiroides y el mango aporta sus vitaminas para la piel. En fin, estos ingredientes hacen un trabajo fantástico para drenar las toxinas que podrían agravar la celulitis, gracias a sus vitaminas C, B6, calcio, yodo y potasio.

¿ Habéis probado estos batidos alguna vez ?

Fuentes:

(1) Health With Foods: Cellulite-Busting Smoothies and Other Drinks
(2) Ecellulitis: Want To Make A Green Smoothie But Don’t Know How ?


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad