• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

¿ El batido de proteínas antes de acostarse es igual de efectivo durante el día ?

Una publicación sobre el comportamiento del consumo de proteínas del nutricionista Jordan Joy desarrollada en el Journal of the International Society of Sports Nutrition se combina con una conclusión anterior, que un tomar un batido antes de ir a la cama estimula el crecimiento muscular y no engorda. Ahora, los científicos añaden que se puede añadir el mismo batido durante el día y es igual de efectivo; ¿ qué piensas ?

Se ha sugerido que la proteína caseína consumida antes del sueño ofrece un suministro nocturno de aminoácidos exógenos para procesos anabólicos; el propósito de este estudio fue comparar la caseína en forma de suplementación consumida más temprano en el día (DayTime, DT) versus poco antes de acostarse (NightTime, NT) sobre la composición corporal, la fuerza y la hipertrofia muscular en respuesta al entrenamiento de resistencia supervisado, lo que lo hace ser un interesante punto en cuestión sobre el consumo de proteínas.

Comparando el período de consumo de proteínas

Los investigadores dividieron a 13 hombres de entre 18 y 25 años, todos los cuales tenían experiencia con el entrenamiento de la fuerza y consumo de proteínas durante varios años, en dos grupos. Un grupo bebió un batido con 35 gramos de caseína todos los días durante diez semanas justo antes de acostarse, mientras el otro grupo tomó ese batido durante el día, al menos seis horas antes de acostarse, y no solo antes, durante o justo después del entrenamiento.

Durante las diez semanas que duró el experimento, los hombres entrenaron de la misma manera cuatro días a la semana, y todos comieron igual; todos los días los hombres consumían 1,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Aunque esta investigación fue financiada por la industria y un productor lácteo de renombre tiene sentido entrar en controversia, lo cual es apasionante cuando los resultados son ambiguos pero certeros.

Analizando los datos;

  • Ambos grupos aumentaron (p <0.05) en tejido blando magro (DT Pre: 58.3 ± 10.3 kg; DT Post: 61.1 ± 11.1 kg; NT Pre: 58.3 ± 8.6 kg; NT Post: 60.3 ± 8.2 kg),
  • Ambos grupos aumentaron su área de la sección transversal (CSA, DT Pre: 3.4 ± 1.5 cm2; DT Post: 4.1 ± 1.7 cm2; NT Pre: 3.3 ± 1.6 cm2; NT Post: 3.7 ± 1.6 cm2) y
  • Ambos grupos aumentaron su resistencia en la prensa de piernas (DT Pre: 341 ± 87.3 kg; DT Post: 421.1 ± 94.0 kg; NT Pre: 450.0 ± 180.3 kg; NT Post: 533.9 ± 155.4 kg) y el press de banca (DT Pre: 89.0 ± 27.0 kg; DT Post: 101.0 ± 24.0 kg; NT Pre 100.8 ± 32.4 kg ;

Sin dudarlo, los científicos publicaron que por lo menos en este escenario, no hubo diferencias significativas entre los grupos en ninguna variable (p> 0.05). Los resultados entonces se enfocan en que los atletas que bebieron un batido de caseína antes de irse a dormir, acumularon la misma masa muscular que los atletas que bebieron sus batidos de proteínas durante el día.



La conclusión de este estudio sugiere que la nutrición estratégica que apoya el rendimiento debe considerarse en una base de 24 horas para optimizar el equilibrio neto positivo de proteínas corporales y del cuerpo. La proteína en forma de suplementación proporcionada antes del sueño respalda cambios positivos en la hipertrofia muscular y la fuerza de una manera más temprana en el día y en mayor proximidad al momento de la sesión de entrenamiento.

Por lo tanto, el consumo nocturno de proteína puede no ser un período de tiempo especial para consumo de proteínas, pero puede tratarse como un tiempo igualmente eficaz para consumir proteínas para cumplir los objetivos de ingesta de proteínas. Estos hallazgos son útiles pero contradictorios sobre el consumo de caseína por las noches, pero puede significar un punto de prueba para entrenadores, dietistas y atletas mientras planifican estrategias de nutrición y suplementación y llegar así a niveles más altos de entrenamiento de fuerza.

¿ Tomas proteínas por las noches cuando entrenas duro ?

 

Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad