• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Bach, ¿extractos florales para cambiar la vida?

Los tónicos de Bach, desarrollados con flores recogidas en ciertos momentos del año o de un día en particular permiten estar más vitales y menos estresados.

Todos somos conscientes del estrés de nuestra vida cotidiana y de cómo pueden causar daños tanto psicológicos como físicos dentro de nuestros cuerpos, ocasionalmente causando enfermedades, sin embargo pocos conocen de las flores de Bach, ¿o si la conoces?.

Si bien la mayoría de los tratamientos, por necesidad, se centran en liberar al cuerpo y la mente de los síntomas de la enfermedad una vez que ya ha ocurrido, los remedios florales de Bach se utilizan para lograr el bienestar emocional en todas las etapas de la vida, combatiendo preventivamente el estrés.

Creado por un médico inglés llamado Edward Bach a principios del siglo 20, los remedios florales de Bach todavía se usan hoy en día junto con la homeopatía para promover una buena salud emocional.

El mecanismo de acción de las flores de Bach

Bach creía que el tipo de personalidad era el factor más influyente para determinar la reacción de una persona al estrés.

De esta manera creó perfiles extensos y detallados para cada tipo, teniendo en cuenta las manifestaciones físicas de la reacción al estrés en cada tipo.

Por ejemplo, una persona que es extremadamente egocéntrica y busca constantemente atención puede estar plagada de alergias y fiebre del heno, o una persona indecisa y de mal humor puede sufrir vértigo o insomnio.

Para cada uno de estos tipos de personalidad, Bach prescribió un tónico floral específico, diseñado para equilibrar los aspectos más negativos de cada personalidad y lograr un estado emocional más armonioso (y así eliminar los síntomas físicos).



¿Cómo son los tónicos de hoy?

Mientras que los tónicos originales generalmente consistían en flores cuidadosamente recogidas en un momento específico del día y la estación, ya sea hervidas o remojadas al sol y luego mezcladas con alcohol, en la actualidad se usan equivalentes homeopáticos más sofisticados con el mismo objetivo en mente.

Las tinturas producidas hoy en día generalmente se desarrollan sin alcohol, a veces utilizando vinagres con sabor como transporte, pero con mayor frecuencia se usan solas y se toman con agua, zumo de frutas o té.

El uso externo de los tónicos también es efectivo; se pueden usarlos en el agua del baño para un baño relajante o se pueden aplicar cremas para la piel en ciertas áreas del cuerpo.

¿Son seguras y efectivas?

Debido a que las flores de Bach se usan para armonizar el estado emocional y no para tratar síntomas físicos específicos, hay pocas posibilidades de experimentar efectos secundarios no deseados o negar otros tipos de tratamiento.

Bach también creó tónicos combinados que llamó los Siete Grupos, compuestos por varias flores diferentes que abordaron reacciones de estrés comunes:

  • A una persona acosada por la soledad, por ejemplo, se le podría recetar una tintura de violeta de agua, impatiens y brezo para nivelar lo negativo emoción.
  • Por otro lado el famoso “remedio de rescate” se usa solo cuando una persona ha experimentado un estrés físico o emocional repentino, como un evento traumático o temeroso, o cortes, esguinces o erupciones cutáneas.
  • El Aspen por ejemplo tiene propiedades que permiten a una persona contrarrestar sus temores a lo desconocido, los cuales no tienen alguna justificación que conocemos como “lógica”.

En fin, todo esto no se trata de las viejas pociones mágicas, sino de esencias efectivas desarrolladas por Bachque te darán un bienestar general, mayor vitalidad y menos estrés tanto en tu vida social, familiar, romántica o deportiva.

Mantiene la serenidad e incrementa tu vitalidad

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad