Aumenta tu testosterona de forma natural

Publicado el 12 marzo, 2019 | Sin categoría

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo, os vamos a dar una serie de consejos que os permitirán aumentar los niveles de testosterona de forma natural.

En este primer artículo, hablaremos sobre que mejoras podemos realizar en nuestro día a día para mejorar nuestros niveles. Finalmente, en el siguiente capítulo, hablaremos sobre que suplementos podemos tomar que realmente funcionen para tal fin.

INTRODUCCIÓN

Mantener unos niveles adecuados de testosterona es muy importante, tanto para hombre como para mujeres, ya que unos niveles bajos de esta están asociados con el síndrome metabólico, depresión y como no… ¡menor cantidad de masa muscular!

CÓMO AUMENTAR NUESTROS NIVELES

Existen una serie de variables/herramientas que podemos utilizar para asegurarnos una mejora en nuestros niveles:

  • Dormir correctamente: asegurarnos una cantidad y calidad suficiente de sueño es esencial ya que una restricción en nuestro descanso, disminuirá nuestra producción de testosterona y facilitara la ganancia de grasa.
  • Realizar actividad física: aunque este efecto es sobretodo en la fase postentrenamiento, se ha observado que realizar actividad física en el largo plazo puede mejorar nuestra producción de testosterona. Además, si realizamos actividad física tendremos una mejor composición corporal y sensibilidad a la insulina.
  • Controlar tu peso: aumentar nuestro peso corporal está asociado a una gran variedad de enfermedades crónicas entre ella una fuerte reducción de nuestra producción de testosterona. Como es de suponer, esto sucede si el aumento de peso es debido a una ganancia de grasa (no de masa muscular) y, por suerte, este efecto se puede contrarrestar perdiendo esa grasa adicional.

CONCLUSIÓN

Mantener unos niveles adecuados de testosterona es muy importante tanto para nuestra salud como para nuestra composición corporal. Por este motivo, como hemos visto en este primer artículo, mejorar nuestro estilo de vida es esencial antes de probar otras herramientas.

En el siguiente artículo hablaremos sobre que suplementos podemos utilizar una vez se ha producido esta mejorar en nuestro día a día para seguir mejorando nuestros niveles de testosterona.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os la responderé encantado. ¡un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *