Aspectos importantes en una desintoxicación

Publicado el 24 Junio, 2016 | Salud

Al participar en una desintoxicación, muchas personas se sienten a menudo peor en la primera semana; esto se conoce comúnmente como una “crisis de desintoxicación” y se cree que es una parte inevitable de cualquier programa de desintoxicación, pero la verdad, no lo es. Los síntomas como la aparición de gases, hinchazón, dolores de cabeza y fatiga pueden evitarse en gran medida mediante el uso de suplementos adecuados, una dieta equilibrada y ejercicios, además la desintoxicación debe hacerse de forma gradual.

Ir más despacio

Sea en primavera o en verano, todo debe moverse a un ritmo suave y gradual; puede tomar años para que las toxinas se acumulen, por lo que no se puede esperar eliminarlos con una solución rápida. El secreto del éxito está limpiar el cuerpo poco a poco tomando en cuenta el sistema circulatorio sanguíneo, lo cual puede ser mucho más gratificante y eficaz a nivel del metabolismo; se puede ir por sistemas aplicando el conocimiento científico en cada una de las fases.

des1 des2 des3

La importancia de los agentes alcalinos

Nuestros estilos de vida acelerados y las dietas occidentales son altamente generadores de ácido, pero los sistemas del cuerpo necesitan un equilibrio ácido / alcalino favorable; comúnmente esto se relaciona al equilibrio del pH, que es un aspecto vital para la salud en general. Muchas enfermedades crónicas y degenerativas se relacionan con un cuerpo demasiado ácido, por tanto, el aumento de la alcalinidad al reducir el estrés y seguir una dieta alcalina (verduras, hortalizas, tubérculos, frutas cítricas, o las algas marinas) también mejora la capacidad del cuerpo y forma parte de los aspectos importantes en una desintoxicación.

El limón y el aceite de oliva, una terapia simple pero poderosa

Una de las formas más suaves y eficaces de limpiar el organismo es combinar el limón y el aceite de oliva; es fácil de preparar y ofrece un impulso espectacular a cualquier programa de desintoxicación, mediante su acción sobre el hígado y la vesícula biliar, además, como beneficio adicional, muchas personas encuentran que esta bebida refrescante mejora el sueño.

  • Tomar las piezas de un limón orgánico (sin semillas) y mezclar con aproximadamente 1 ¼ tazas de agua de manantial, junto con 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Colar el contenido y beber con el estómago vacío cada noche antes de acostarse.
  • Es posible comenzar esta dosis a la mitad o un tercio cada noche

El apoyo digestivo como clave

Otra parte crítica de cualquier terapia de desintoxicación es asegurar que el sistema digestivo tiene el apoyo que necesita; con las hierbas y las enzimas digestivas disponibles, se puede optimizar el desglose de nutrientes, apoyar a la función inmune y, ofrecer la calidez y la vitalidad del sistema digestivo mediante alimentos o ingredientes como la canela, el cardamomo, el jengibre, la granada, la cáscara de mandarina o el pimiento negro entre otros.

des4 des5 des6

Por otro lado, una combinación de ingredientes naturales digestivos pueden trabajar para impulsar con eficacia la digestión lenta y aliviar la hinchazón, las náuseas, la flatulencia, la retención de líquidos y la indigestión ocasional. Esto es crítico durante una limpieza del organismo, cuando la capacidad digestiva necesita funcionar en su mejor momento con el fin de asegurar la eliminación eficaz de las toxinas.

Desde otro punto de vista, la reposición de las bacterias beneficiosas y nutritivas en el tracto gastrointestinal, con pre y probióticos pueden dar lugar a importantes beneficios a largo plazo. Estudios recientes han demostrado que los probióticos mejoran directamente nuestra función inmune, así como la actividad de los neurotransmisores del cerebro, junto con numerosos otros beneficios para la salud y, en realidad son los verdaderos amigos de una “flora amigable”.

Para desintoxicar vuestro cuerpo, tenéis que hidrataros siempre



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Que hacer durante la desintoxicación

Dentro de los aspectos importantes en una desintoxicación es indispensable mantener las cosas en movimiento durante una desintoxicación, porque las toxinas en el proceso de ser eliminadas quedan atrapadas en el tránsito y crean nuevas zonas de estancamiento. Por esta razón, establecer una rutina de ejercicios de leve a moderada (incluso caminando 15 minutos al día) puede cambiar las cosas al momento de observar los resultados de un plan de desintoxicación.

Así mismo, los tratamientos específicos que promueven la circulación de la energía vital a través del cuerpo pueden ser muy útiles para profundizar y mejorar el proceso. La acupuntura, el masaje linfático, la terapia de la micro-corriente, los tratamientos homeopáticos, las saunas de infrarrojos, el yoga, como los ejercicios de respiración son algunas modalidades recomendadas para apoyar los procesos de desintoxicación naturales.

La controversia del colon

Muchas personas recomiendan hacer una limpieza de colon y usar enemas como una manera de ayudar a los intestinos gruesos en la eliminación de las toxinas; aunque estas terapias pueden ser beneficiosas para algunas personas, es importante entender que este método de desintoxicación representa un pequeño aspecto de una limpieza total del cuerpo, pero no el más importante.

Los tratamientos del colon y el enema pueden ofrecer un alivio inmediato al estreñimiento y la acumulación de residuos, pero no abordan las causas subyacentes de los intestinos o el estancamiento de la carga tóxica corporal.

Éxito a largo plazo

Una desintoxicación exitosa utiliza hierbas y nutrientes, junto con una dieta de alimentos sin procesar y ejercicios regulares para ayudar a re-equilibrar las funciones de desintoxicación innatas del cuerpo. Pero este proceso no tiene que ser una tarea, porque al seguir los buenos hábitos con apoyo de algunos suplementos específicos, se puede reducir gradualmente la carga tóxica corporal, logrando vitalidad y bienestar en el proceso.

¿ Como os liberáis de las toxinas en verano ?
MASmusculo
MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra.

…Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *