• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Arnold, el ACE y el sentido del culturismo y el fitness

Antes de una entrevista hecha a varios medios internacionales reproducidas por nuestro equipo de prensa, y ya desde el 2011, nos recordamos que Arnold se puso en marcha para desarrollar un proyecto con el presidente de la IFBB Rafael Santoja, con el cual lo une una gran amistad, y sobre todo un papel fundamental en el circuito, pues la visión del deporte es proomover la práctica del fitness, del healthness y del Bodybuilding para todo el mundo, hombres, mujeres y también para personas con capacidades especiales, sin importante el sexo o el estado físico, pues se considera un estilo de vida, aunque existe una parte competitiva.

El mejor culturista del mundo y promotor del Arnold Classic en USA eligió Madrid porque quería internacionalizar el evento, y Europa era el primer paso antes de pasar a China, Brasil, Australia y Africa; según nos cuenta Arnold, sabía que Rafael lo podía organizar muy bien, así como lo demostraba en cada evento de la IFBB, moviendo al equipo no por dinero necesariamente, sino por la pasión por el deporte, después de más de 25 años de éxito en Columbus, Ohio.

Hablando del Fitness y el Culturismo

Es importante que la gente sepa que su uso ahora está muy extendido; por ejemplo, en el ejército se utiliza el fitness para tener a la tropa en forma, se usa en los hospitales como rehabilitación; cada colegio, cada instituto, cada universidad e incluso cada hotel tiene un gimnasio para poder practicar deporte. Es posible que algún día haya más gimnasios que tiendas de alimentación, porque está presente en todo.

Hace 20 o 30 años, si íbamos a un hotel y preguntabamos por el gimnasio, se extrañaban y te daban la dirección de uno en algún rincón de la ciudad, hoy en día todos tienen uno y siempre hay gente de todo tipo en ellos; el fitness ha llegado a todos los estratos sociales porque siguen a Arnold y su visión del cuerpo sano y perfecto, pues es motivador como nadie, y eso se siente cuando uno se enomora perdidamente del nuevo estilo de vida, sin darse cuenta del potencial, de que los músculos crecen rápido y como el mejor de todos nos cuenta, esto solo lo pudo notar cuando ganó su primer concurso a los 20 años.

Arnold entiendió desde entonces que tenía una nueva responsabilidad porque se convertió en ídolo de mucha gente y de muchos niños, en sí, se ha convertido en una imagen para promocionar la práctica del ejercicio; sabemos que cuando soñamos en convertirnos en un campeón, no pensamos en lo que viene después, y el culturista más afamado de todos, tampoco se dio cuenta de ello, pues llegó a ser uno de los mejores actores, y más tarde en la política revolucionando como Gobernador de California.

La responsabilidad, al margen de la promoción personal, el dinero y la fama, interviene principalmente en las escuelas, desde chicos, donde los consejos sobre fitness y culturismo ya son tomados como cimiento de sus vidas, pues el deporte tiene fama de usar sustancias dopantes, igual que en todas las especialidades, entonces acabar con el problema es un gran reto.

Siempre que se mejoran los sistemas de detección de sustancias en los análisis, los que comercian con ellas encuentran algo para ir más allá y no ser detectados; es como la batalla por el espacio entre rusos y norteamericanos, ya que unos hacían un cohete para llegar más lejos y los otros, inmediatamente, hacían otro para llegar un poco más lejos todavía. Todo es frustrante a veces.

Pero lo importante es no rendirse nunca y eso es algo que Arnold ha mantenido siempre, no rendirse nunca; tenemos que ser fieles al nombre de nuestro deporte, el bodybuilding es construir un cuerpo, no destruirlo, por tanto es nuestra responsabilidad y tenemos que seguir luchando todos los días, y como sabemos Schwarzenegger, y por supuesto MASmusculo.com son férreos impulsores de la lucha contra el dopaje y las falsificaciones.

Arnold nos resume que el tenía un objetivo y que ese objetivo iba creciendo a medida que lograba lo que se proponía, pero ante todo, quería ser el mejor, el campeón y se dedicó a ello en cuerpo y alma; con la llegada del éxito se incrementaban los entrenos, el trabajo y las metas, dándose cuenta de la influencia positiva que podría tener sobre otras personas, sobre todo los niños y eso añadió mucha más motivación.

Todo fue creciendo poco a poco pero de forma constante y ahora, mirando hacia atrás, con una sonrisa serena nos dice que se siente orgulloso de lo conseguido, pues las películas llegaron como forma para promocionar el deporte que practicaba y llegar a un público al que de otra forma no podría. 

Nunca espereaba tanta repercusión, y ahora, desde Madrid, lo comprendemos …

Gracias por Tanto Arnold !!!


1 comentario
  1. ARNOLD HA ROTO EL SILENCIO !!! — MASmusculo STRONGsite - ¡Ponte en forma!
    18 marzo, 2015 a las 4:48 pm

    […] Arnold y el Sentido del Culturismo y el Fitness […]

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad