Arbutina, un ingrediente para la piel

Publicado el 22 enero, 2020 | Belleza, Salud

La arbutina es un agente natural para aclarar o blanquear la piel.

Usado como ingredientes en sprays y otros cosméticos naturales para hidratar o mejorar la condición de la piel, la arbutina es una hidroquinona glucosilada (reconocida por sus efectos), derivada de las hojas de frutas como guayaba, peras y arándanos.

Funciona mediante la liberación lenta de hidroquinona a través de la hidrólisis, que a su vez bloquea la actividad de la tirosinasa y reduce la producción de melanina (pigmentación) de la piel. En cosmética, este ingrediente aparece en dos formas diferentes: Alfa-Arbutina o Beta-Arbutina; se afirma que Alpha Arbutin tiene una acción inhibitoria más fuerte que la Beta-Arbutina.

Debido a preocupaciones de patentes, la mayoría de los productos para el cuidado de la piel contienen extractos de plantas que contienen arbutina (por ejemplo, guayaba, pera, arándano), en lugar de arbutina pura.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Los beneficios de la arbutina

Los estudios en curso sobre la actividad biológica de la arbutina y sus derivados muestran una amplia gama de sus posibles aplicaciones. Las sustancias vegetales que contienen arbutina se usan principalmente en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, sin embargo, varios estudios in vitro e in vivo revelaron actividad antimelanogénica de arbutina, que puede ser útil en la terapia de hiperpigmentación, por tanto es usada en lociones, sprays y otros cosméticos para la piel.

La falta de efectos adversos significativos de la arbutina y sus derivados los convierte en una alternativa valiosa a la hidroquinona, por lo tanto, se observa un creciente interés en ella y sus derivados, especialmente en la industria cosmética, especialmente en los cosmecéuticos, que son híbridos cosmético-farmacéuticos tópicos que mejoran la belleza a través de componentes que proporcionan beneficios adicionales relacionados con la salud.

¿Solución par ala hiperpigmentación?

Este trastorno es generalmente difícil de tratar, de ahí la necesidad de agentes para aclarar la piel, incluidos los cosmecéuticos. Estos agentes se dirigen selectivamente a los melanocitos hiperplásicos e inhiben los pasos reguladores clave en la síntesis de melanina; ahora bien, con la reciente preocupación por la seguridad con respecto al uso de hidroquinona, la necesidad de agentes alternativos naturales, seguros y eficaces para aclarar la piel se está volviendo cada vez más necesaria y en este caso, la arbutina es un ingrediente efectivo y seguro.

¿Tienes problemas de piel con frecuencia?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *