• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Aprovechando el sorgo y el centeno en otoño

Aprovechando el sorgo y el centeno en otoño

Es sorgo un cereal nutritivo que lo convierte en una alimento muy saludable; es un grano que es generalmente de color rojo o amarillo pálido, y que a menudo se cocina como gachas para el desayuno o junto con otros platos. Su valor nutricional se basa en su contenido en potasio y fósforo, pero también tiene una buena cantidad de calcio, con pequeñas cantidades de hierro y sodio, además de contener muchas vitaminas como la tiamina y niacina, con pequeñas cantidades de riboflavina, recordando que en 100 gramos del cereal, están contenidas 339 calorías, de las cuales 28 son provenientes de sus grasas.

El centeno es otro cereal saludable, al igual que otros granos; se hierve o se come en forma de pan, harina, cerveza, whisky y vodkas, y su valor nutricional se centra en el contenido de potasio, fósforo y magnesio, tiene una buena cantidad de calcio y de sodio, y menos cantidades de hierro, zinc, cobre, manganeso y selenio, además de contener buenas cantidades de vitaminas A, B6, niacina, tiamina, riboflavina y ácido pantoténico, con un contenido calórico de 335 calorías por cada 100 gramos, de los cuales 21 son provenientes de sus grasas.

Beneficios del sorgo y el centeno para la salud

Por un lado, el sorgo;

  • Está libre de gluten, entonces es especial para los celíacos, además de los que sufren alergias a causa del trigo.
  • Fortalece los huesos, evitando la artritis, además de mantener dientes sanos.
  • Provee mucha energía al cuerpo.
  • Mantiene la salud del corazón.
  • Controla la diabetes.
  • Ayuda a reducir el peso corporal

Por otro lado, el centeno;

  • Ayuda en la reducción de peso.
  • Previene los cálculos biliares
  • Evita la aparición de insuficiencia cardíaca, cáncer, cáncer de mama, y el asma infantil.
  • Reduce el riesgo de diabetes tipo II.
  • Reduce la presión arterial en casos de hipertensión.
  • Es bueno para las mujeres posmenopáusicas con colesterol alto.

Aprovechando el sorgo y el centeno en otoño Aprovechando el sorgo y el centeno en otoño Aprovechando el sorgo y el centeno en otoño

Los granos y el entreno

Muchos tipos comerciales de panes son muy refinados, y los panes enriquecidos tienen los nutrientes originales desnaturalizados y reemplazados con menores cantidades de vitaminas y minerales; si bien algunas compañías tratan de producir panificados saludables, pero la primera cosa a considerar es sus ingredientes, y en este caso es mejor considerar aquellos alimentos de granos enternos, como el pan de centeno que contiene porciones moderadas de proteínas y fibras, con unos 20 g de carbohidratos, y cantidades decentes de calcio y hierro, pero también se le añaden o linaza aumentando las proteínas, fibras, y grasas saludables, o en casos experimentales el sorgo, que se hace muy beneficioso para los que entrenan, específicamente para los culturistas, porque con ciertos añadidos más pueden aportar mucha energía, minerales, vitaminas, y carbohidratos con cada comida.

Aprovechando el sorgo y el centeno en otoño en resumen nos permite mantener nuestro sistema cardiovascular sano, y preparado para entrenar duro, recibir la energía constante para cada repetición, regular la hormona anabólica insulina, lo que permite una mejor síntesis proteica, con un complemento clave, ofrecer el soporte articular correcto manteniendo los huesos sanos.

¿ Que tipo de cereales consumid frecuentemente ?

 

Fuentes

  1. Organics Facts Reviews: Nutritional value of sorghum and rye
  2. Bodybuilding Research: ALL ABOUT BREAD !!!

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad