• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Aprendiendo a Competir

Estamos en Semana Santa y en confinamiento, por tanto es el momento de sentarte, pensar y decidir si quieres ir aprendiendo a competir.

Animamos a toda la gente que ingresa al 1er Campeonato de Culturismo y Fitness OnLine que aproveche por todo este tema solidario. Será la primera competición de muchos y para muchos será la más dura, entonces es una excelente oportunidad no solo para enfrentar a las cámaras o a los demás, sino para pasar este tiempo entretenido con ganas de iniciarse dentro del deporte que amamos.

En esta oportunidad única unimos las experiencias de los grandes competidores y preparadores que conocemos para contestar preguntas sobre todo lo que tiene que ver con una competición o pre-competición, incluida dieta, suplementación y otras cosas.

Todos deberían ir aprendiendo a competir, pues el punto de vista profesional es clave para una preparación, sea el atleta aficionado o no, ya que hay muchos temas en la nebulosa, que después de un campeonato siguen quedando en gris o en controversia.

Sin duda, los cuatro profesionales que forman parte de nuestro jurado estarán deseosos de proveer información extra, ya sea de puesta a punto (donde coincidirán por lo general) o de otros temas, en los cuales tienen un gran conocimiento.

Si bien, en este tema de preparaciones cada persona es diferente y cada día se pasa diferente, con cosas en las cuales unas son más afines que otras, la idea es congregar en una sola respuesta a una pregunta particular, siendo la primera vez que esto se desarrolla, por lo menos en la península.

¿Se gana masa muscular en confinamiento?

Una de las preguntas más repetidas por cientos de postulantes al 1er Campeonato de Culturismo y Fitness OnLine es si se puede arrastrar masa muscular con poco material y en casa.

Obviamente, la respuesta fue que con una dieta hipercalórica y con un par de mancuernas de 5 kg no se podrá, pero lo que se puede hacer (con mancuernas de 2, 5 o 10 kg) es comer menos y quemar más calorías, así como tratar de perder menos músculos posibles.

Nuestros profesionales que desarrollaron un encuentro de jurados para resolución de dudas y mostrar cómo se puede ir aprendiendo a competir diferencian a los intermedios o avanzados de los principiantes, que tienen otras posibilidades obviamente.

El período de confinamiento tiene que tener fines estéticos de mantenimiento y pérdida de grasa definitivamente.

¿Qué pasa con los principiantes?

Ahora hay gente que por ejemplo, antes no hacía deporte y ahora en casa, en confinamiento, con más tiempo empieza a moverse. Esa es la gente que empieza a mejorar rápido porque deja ese mundo sedentario para volveré activo/a, mejorando la salud y elevando la motivación.

Sin embargo, hay algunos que ganarán un poco de músculos, tonificando y mejorando la condición física, no así los intermedios, que no podrían crecer sin entrenar duro con mucha resistencia (hablamos de pesas, barras y máquinas).

¿Porqué tiene ventajas el confinamiento?

Si bien estamos así y tenemos que asumirlo que no es una vida normal, tienes que pensar en sacar ventajas a lo que tienes de sobra… el tiempo, SÍ, ese tiempo que a veces no te deja sentirte pleno ni poseer el cuerpo diez que deseas…

Si quieres bombear y bombear está bien, pero debes descansar, empezar a comer bien cuando eres principiante para incrementar tus músculos y si eres un intermedio, como no tienes la presión del tiempo, puedes ir aprendiendo a competir, pero contra la grasa corporal.

Tampoco esto se trata de tener sequedad extrema o músculos al extremo, sino se organiza para que todos nos divirtamos, nos conozcamos, saquemos lo mejor que tenemos en confinamiento y también hagamos nuevos amigos y hasta llegar a tener pareja.

¿Cómo se valorará tu presentación?

Ahora, si te animas y eres uno de los participantes del el 1er Campeonato de Culturismo y Fitness OnLine tienes que saber que algunos de nuestros jueces no tomarán en cuenta las cosas que se juzgan en un campeonato tradicional, de ver cosas extremas y calificar así…

Hicimos un espectáculo para que todos nos divirtamos… ten en cuenta eso…

La idea es ver a un atleta, sea el nivel que fuera, que sea saludable y se le vea así, además de disfrutar de lo que está haciendo y eso lo exteriorice con su grabación, según el reglamento que presentamos, tanto en rutinas libres como en poses obligatorias.

Este evento es como un paso previo donde debes ir aprendiendo a competir y, de esta manera ir conociendo lo básico que tiene este deporte, incluso que sientas realmente lo que es ser juzgado, aunque nunca lo hiciste.

Quédate en casa y competí sanamente…

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad