• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Aprendiendo a comer: frutos secos

Frutos Secos

Aprendiendo a comer, frutos secos: Descubre los asombrosos beneficios que puedes obtener al incluir los frutos secos de forma cotidiana en tu alimentación.

¿Qué son los frutos secos?

Los frutos secos son aquellos que se caracterizan por no poseer una textura blanda aún cuando están maduros, sino todo lo contrario, una consistencia muy dura.

Este hecho está estrechamente vinculado a las propiedades nutricionales que nos ofrecen los frutos secos, ya que su consistencia se debe a la ausencia de agua, lo que implica una mayor concentración de nutrientes.

Composición nutricional de los frutos secos

La composición nutricional de cada alimento es única, no obstante, podemos hablar de determinadas características que son comunes en todos los frutos secos, ya que éstos nos aportan los siguientes nutrientes:

  • Proteínas
  • Hidratos de carbono
  • Ácidos grasos esenciales
  • Fibra insoluble
  • Minerales: magnesio, potasio, calcio, selenio, cobre y zinc
  • Vitaminas: vitamina E
  • Polifenoles

¿Los frutos secos engordan?

Cuando hablamos de los múltiples beneficios de los frutos secos creemos que éstos únicamente resultan beneficiosos para personas que poseen un peso corporal adecuado, ya que de lo contrario, estamos ante un alimento que engorda.

Para aprender a comer de forma adecuada y saludable, resulta prioritario aclarar estos falsos y extendidos mitos de la nutrición.

Es cierto que los frutos secos son uno de los alimentos con mayor índice calórico, ya que por ejemplo, las nueces de macadamia aportan 718 calorías por cada 100 gramos y las avellanas aportan 628 calorías en la misma cantidad de alimento.

En base a esto podemos pensar que ingerir frutos secos de forma diaria únicamente va a contribuir a crear un balance calórico positivo, y por tanto, a engordar, pero las raciones recomendadas de frutos secos no son de 100 gramos.

Cuando hablamos de frutos secos la ración recomendada oscila entre 25 y 35 gramos, lo que nos aporta aproximadamente 150 calorías que lejos de ser vacías, están repletas de nutrientes que nos aportan numerosos beneficios.

Beneficios de los frutos secos

Los frutos secos actúan como verdaderos aliados de nuestro organismo, ayudándonos a conservar la salud y el bienestar, ya que nos aportan importantes beneficios:

  • Poseen un alto poder saciante, por lo que nos ayudan a controlar nuestro apetito.
  • Aportan aminoácidos esenciales  y si bien todos los frutos secos son deficitarios en leucina, este aminoácido se puede incorporar a la alimentación a través de otros alimentos vegetales como las legumbres.
  • No aportan colesterol, ya que éste únicamente se encuentra en alimentos de origen animal.
  • Son ricos en ácidos grasos esenciales (aproximadamente el 75 % de su composición), por lo que reducen los niveles de colesterol malo o LDL y triglicéridos, protegiendo así la salud cardiovascular. Las nueces de california son las más indicadas para este fin por su alto contenido en ácido graso esencial Omega-3.
  • Diversos estudios demuestran que tomar frutos secos a diario en el contexto de la dieta mediterránea reduce el perímetro de la cintura.
  • Por su  contenido en vitamina E y polifenoles, los frutos secos actúan como potentes antioxidantes que ayudan a contrarrestar el daño ocasionado por los radicales libres.
  • Poseen grandes cantidades de fibra insoluble, que además de saciar el apetito, previene el estreñimiento, mejora el tránsito intestinal y regula la absorción de grasas y colesterol.

Si quieres aprender a comer bien no dudes en incluir los frutos secos en tu alimentación cotidiana, todo tu organismo mejorará como consecuencia de una nutrición óptima.

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad