• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Apoya a tus atletas nutricionalmente si eres un entrenador responsable

A lo largo de los años, hemos descubierto que los malos hábitos de nutrición, que a menudo se caracterizan por no comer regularmente, son una de las barreras más grandes para que los chavales alcancen su potencial atlético. Cuando estos atletas jóvenes comen, generalmente no es en cantidad o calidad suficiente para apoyar la recuperación adecuada y maximizar el crecimiento.

Desde cualquier plano, es imperativo que ayudemos a nuestros atletas a darse cuenta de que el trabajo que realizan en la sala de pesas debe estar respaldado por lo que consumen fuera de él; los atletas deben activar y luego convertir ese conocimiento en acción y ejecución consistente. Por tanto, echemos un vistazo más de cerca a las responsabilidades que tanto los entrenadores como los jóvenes atletas tienen en este componente crucial del rendimiento del atleta.

Un mal entrenador puede decir que sus atletas “saben lo que deben hacer y deberían hacerlo”; aunque excelente en teoría, la realidad es que la mayoría de los adultos no saben qué hacer cuando se trata de nutrición; incluso para aquellos pocos que lo hacen, a menudo no utilizan ese conocimiento correctamente. En la práctica, la mayoría de los atletas jóvenes necesitan orientación y refuerzo en lugar de lugares de ilusiones para obtener resultados.

Ayudar a los atletas a entender por qué la buena nutrición es importante

El valor de saber qué hacer también debe ser subrayado por un entendimiento de por qué se está haciendo; si un atleta entiende que el progreso de su entrenamiento o el desempeño del día del competición está vinculado a su dieta, será mucho más probable que preste atención a la calidad y cantidad de los alimentos consumidos. Eso no significa que tengamos que ir a una disertación de nivel de PhD sobre síntesis de proteínas o niveles de glucosa en sangre; de hecho, puede ser tan simple como una conversación amistosa.

Cada vez que vemos que el rendimiento de alguien se resbala, la primera pregunta es casi siempre, “¿Qué comiste?”… las respuestas son a menudo reveladoras porque incluso en el caso de atletas de fuerza que empiezan a entrenar y a recurrir a nutricionistas pueden presentarse en un gimnasio, con una comida y un snack las últimas 24 horas. Un atleta puede ser hábil, pero tiene un enfoque muy ligero sobre lo que debe hacer, porque para entrenar, primero debe estar recuperado, después con la carga nutricional adecuada para lograr objetivos.

Una vez que un atleta se da cuenta de la inutilidad de su enfoque, debería realizar modificaciones, tanto en su nivel de actividad como en su ingesta de alimentos.



Reforzar por qué los atletas necesitan comer adecuadamente

En 1989, un experimento con chavales que jugaban fútbol juvenil, fue hecha por un entrenador que llevaba comida de cualquier clase a cada juego y práctica… el punto es que les permitía a sus jugadores comer a voluntad y ellos obedecieron … En 2018, esto debería hacer que todos los entrenadores se estremezcan, porque ahora todos sabemos mucho mejor, pero, hay un núcleo de valor en el enfoque equivocado del entrenador de 1989; él entendía que sus jugadores necesitaban combustible para apoyar la actividad y optó por proporcionarla… idea correcta, pero horriblemente seleccionada.

Si bien muchos entrenadores pueden no tener idea de algunas cosas, pero los atletas deben enfocarse en el pre, intra y post-entrenamiento, además de las comidas de todo el día, las cuales deben vincularse al nivel de exigencia y el tipo de actividad. En fin, los entrenadores deben recurrir a todo lo que esté a su alcance para no descuidar las comidas de sus atletas, especialmente los jóvenes, además de “adivinar” cuando el físico de cada uno de ellos no está preparado para desarrollar una sesión de ejercicios.

Instruir sobre las elecciones que apoyen sus metas

Una de las principales ventajas de empacar algunos alimentos o suplementos en una bolsa térmica para el día es que conserva un mayor control sobre lo que entra en el cuerpo. A menudo, existe una relación inversa entre el hambre y la calidad de los alimentos: a medida que aumenta el hambre, la calidad de las calorías que consume generalmente disminuye, por tanto hacer el seguimiento de como cocinar y llevar las comidas para el día es algo fundamental

Hemos visto y lo seguimos haciendo innumerables veces, que una parte de los atletas hambrientos corren hacia el restaurante de comida rápida más cercano para consumir miles de calorías de baja calidad. No estamos diciendo que la hamburguesa con queso, las tapas o la pizza de vez en cuando quede fuera del menú, pero tampoco deberían incluir la mayor parte de la dieta de los atletas.

¿ Eres entrenador y te ocupas de tus atletas ?


</br

Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad