• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Aplicaciones (app) móviles para mejorar tu entrenamiento

Descubre cómo la tecnología puede ayudarte a optimizar tu entrenamiento y aumentar tu motivación.

La incursión de la tecnología en el entrenamiento

Atrás quedan los tiempos de Abebe Bikila, aquel extraordinario atleta etíope que en el año de 1960 logró ganar la maratón de Roma descalzo, consiguiendo así una medalla de oro para el continente africano en los juegos olímpicos.

En la actualidad no sólo disponemos de un equipamiento técnico adecuado a cada disciplina deportiva, lo que desde luego es importante, sino que además tenemos a nuestro alcance múltiples recursos tecnológicos que nos pueden ser de gran ayuda para mejorar nuestro rendimiento deportivo.

Desde pulsómetros y podómetros, hasta completos contadores de quema de calorías incorporados a múltiples maquinarias, pasando por supuesto por la última tendencia que se está instaurando fuertemente en nuestro día a día, las aplicaciones móviles o app específicas para los deportistas.

Aplicaciones móviles que mejoran tu entrenamiento

A continuación te mostramos diversas aplicaciones móviles que pueden mejorar tu rutina de entrenamiento y ayudarte a alcanzar más fácilmente tus objetivos:

  • MyFitnessPal: Esta aplicación te resultará de gran utilidad si quieres perder peso,ya que te permite contabilizar de forma específica la cantidad de calorías que incorporas a tu organismo a través de la alimentación y la cantidad de calorías que quemas a través de los distintos ejercicios físicos que puedes realizar a lo largo de la jornada.
  • Jefit: Si estás decidido a mejorar tu forma física y decides iniciar este camino saludable utilizando las instalaciones que te ofrece un gimnasio, esta sin lugar a dudas es la mejor aplicación para ti. Jefit te muestra sencillas y comprensibles secuencias que te permitirán realizar correctamente los ejercicios que se destinan al trabajo de distintas áreas corporales, además, esta aplicación también incluye herramientas para evaluar adecuadamente tu progreso personal.
  • Ultra Chron Stopwatch & Timer: Esta aplicación resulta especialmente interesante para las personas que practican running o entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Ultra Chron Stopwatch & Timer nos ofrece mucho más que las funciones de un simple cronómetro, ya que también nos permite configurar intervalos, y lo que es más importante, podemos utilizar esta aplicación con nuestra voz, lo que facilita el funcionamiento durante nuestra práctica deportiva y permite mantener nuestra concentración únicamente en el ejercicio físico.
  • Endomondo: ¿Eres de los que quieres tener bajo control tu nivel de actividad?Entonces esta aplicación resultará idónea para ti. Endomondo permite registrar todas las actividades deportivas que realizas a lo largo del día utilizando la ubicación GPS. Otra característica importante es que esta aplicación permite compartir estos registros  a través de las redes sociales, lo que es importante para mantener unos adecuados niveles de motivación.
  • Entrenador Personal de Skymble: ¿Te imaginas poder disfrutar de un entrenador personal desde la comodidad de tu hogar? Esto es justamente lo que te propone esta aplicación móvil, que permite crear una rutina de ejercicios desde el primer día adaptándola a los objetivos propuestos, también ofrece un contador de calorías para que puedas valorar la energía que gastas con cada ejercicio que realizas.
  • Runtastic Sleep Better: Uno de los pilares fundamentales de un buen entrenamientov es el descanso, sin el suficiente descanso no es posible desarrollar un adecuado rendimiento deportivo. Runtastic Sleep Better es una aplicación que permite monitorizar la calidad del sueño y te ofrece herramientas para mejorar tus hábitos de descanso y poder disfrutar de un sueño más reparador.

Con la llegada de la tecnología aplicada al ámbito deportivo, en la actualidad podemos contar con múltiples aplicaciones móviles para mejorar tu entrenamiento que utilizadas adecuadamente pueden ayudarte a alcanzar más fácilmente tus objetivos.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad