• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Ansiedad x Alimentación

Las personas se ponen más ansiosas en el siglo XXI que durante toda la historia de la humanidad, y si hay un exceso, esto es demasiado perjudicial a la salud y se necesita un tratamiento, porque inclusive puede influir en la dieta ya que se busca alimentos más dulces y grasosos que proporcionan una sensación de satisfacción; en todos los casos es mejor controlar la ansiedad mediante algunas opciones nutricionales disponibles en la naturaleza.

Algunas vitaminas y minerales ayudan a controlar la ansiedad y a elevar la serotonina como el triptofano, que es un aminoácido precursor de serotonina; por otro lado la taurina y la glutamina aumentan la disponibilidad de un neurotransmissor llamado GABA, que el organismo usa para regular la ansiedad.

Por otro lado podemos aprovechar los tés que contienen substancias sedativas suaves, aprovechando las propiedades de los más conocidos son la pasiflora, la melisa, la camonila, la valeriana y la hierba dulce; el maracujá (pasiflora) también posee propiedades calmantes, tanto en sus frutos como en sus hojas, pero una de los principales consejos es mantener una rutina de alimentación que incluye comidas cada 3 horas, evitando así el apetito intenso y consecuentemente se inhibe la posibilidad de comer de forma compulsiva y descontrolada.

Es mejor consumir algunas sopas de carne y patatas, frutas, legumbres y oleaginosas que son pobres en calorías y proporcionan la sensación de saciedad proveyendo volumen y temperatura de forma más saludable, evitando los alimentos ricos en grasas y carbohidratos refinados, el café y el azúcar que solo empeoran el cuadro, o las pastas.

Los alimentos contra la ansiedad

Antes que nada, recordemos que todo debe estar asociado a la práctica de actividad física, porque el ejercicio también libera serotonina propiciando bienestar y disminuyendo la compulsión por la comida; además es necesario realizar un estiramiento matinal para facilitar la entrada de aire en los pulmones y así, proporcionar la oxigenación de la sangre, complementado a esto están los masajes de diversos tipos y por supuesto los alimentos correctos.

  • Los estudios muestran que la vitamina C de las frutas cítricas reducen el cortisol (hormona del estrés), y además participa en el buen funcionamiento del sistema nervioso y provee una sensación de bienestar.
  • Los carbohidratos integrales elevan la cantidad de azúcar en la sangre y así proporcionan más energía, disposición y bienestar.
  • La banana es una fruta especial que tiene un alto tenor de triptofano, el aminoácido responsable por la liberación de la serotonina (hormona del bienestar).
  • Las carnes y peces también son fuentes de triptofano, además de taurina, que es el aminoácidos que actúa en la disponibilidad del neurotransmisor GABA, responsable por controlar la ansiedad.
  • El chocolate amargo, que es rico en antioxidantes (flavonoides), favorecen la producción de serotonina.
  • Las espinacas son ricas en ácido fólico, un antidepresivo natural que también favorece la producción de serotonina.
  • Las nueces, castañas y el aguacate también deben ser incluidos en la alimentación para reducir la ansiedad.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad