• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

AMRAP en casa, ¿lo conoces?

Optimiza tu tiempo, motívate y entrena a tu ritmo con el entrenamiento AMRAP.

En cierto modo al plantear entrenar en casa con interválicos de alta intensidad (HIIT), hablamos que son entrenamientos de circuitos muy beneficiosos (y a veces  difíciles), sin embargo el AMRAP puede darte otra óptica.

Recibimos muchas respuestas y preguntas asombrosas de personas que, entre respirar hondo y agitarse y limpiarse el sudor como resultado de probar el HIIT, querían saber más sobre estos ejercicios increíblemente agotadores.

Para ir aún más lejos, te mostramos un tipo de entrenamiento HIIT del que creemos serás un gran admirador.

  • Es tipo de entrenamiento HIIT conocido como AMRAP, que significa tantas repeticiones / rondas como sea posible.

Al igual que los entrenamientos HIIT que ya te hemos mostrado, los AMRAP están diseñados no solo para brindarte un entrenamiento impresionante, de tonificación muscular y de reducción de grasa, sino que están creados para optimizar tu tiempo aunque estés en casa.

¿En qué se diferencia el AMRAP a los demás?

Podemos decir que los entrenamientos AMRAP son un subconjunto HIIT, pero realmente difiere en dos formas principales:

Con el típico entrenamiento de circuito, son necesarios dos o más ejercicios, y la mayoría de los entrenamientos tienen al menos un puñado o más.

Con los AMRAP, puedes elegir la cantidad de entrenamientos que quieras (bueno, no cero … eso parece improductivo). Pero supongamos que solo deseas centrarte en tus flexiones, simplemente puedes hacer varias series de ellas sin tener que incorporar ningún otro ejercicio.

  • Un entrenamiento de circuito regular tendrá un número fijo de repeticiones y series que se realizarán durante los entrenamientos
  • Un entrenamiento AMRAP tiene, en cambio, un marco de tiempo fijo.

Entonces, por ejemplo, en lugar de comenzar una serie donde el objetivo es 20 flexiones, tu objetivo será hacer tantas flexiones como puedas en 20 segundos.

Además, los entrenamientos de circuito regular tienen un tiempo de descanso estándar, mientras que en los entrenamientos AMRAP vas a descansar según sea necesario.

Entonces, ¿cuál es mejor?

Bueno, no es que uno sea mejor que el otro, pues son solo diferentes opciones que pueden ayudarte a entrenar en casa en este período de confinamiento.

Los entrenamientos AMRAP pueden ser más adaptables y enfocarse en diferentes cualidades, mientras que el entrenamiento en circuito te ayudará principalmente con la resistencia, así como con agilidad muscular y cardiovascular.

Por otro lado, tienes en mente algo que se llama motivación… sin motivación de seguro ya no querrás entrenar y menos hacer dieta, ¿no?.

Para entrenar podrías coger dos mancuernas, una silla, una esterilla, una comba o alguna que otra banda… tú decides, pero la idea es hacerlo…

El mejor material para entrenar en casa

 



Entrenando en casa AMRAP

Esta vez Dani, nuestro preparador del MM Fit nos muestra un entrenamiento AMRAP que puedes hacer en 10 minutos, pero puedes elegir tu tiempo.

El objetivo es que desarrolles un entrenamiento y no te presiones a ti mismo por llegar a una cantidad de repeticiones o series, mientras te motivas.

Recuerda, en cada entrenamiento en casa, munirte de agua para tu hidratación, calentar antes y enfriar estirando después, siempre, siempre.

Quédate en casa y diviértete entrenando…

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad